Noticias de Cantabria
Agenda 12-08-2020 07:45

La ciencia y el espionaje protagonizan las charlas de hoy en el Palacio de Albaicín

La ciencia y el espionaje protagonizan las charlas que ofrecerán este miércoles Francisco González e Inés Pellón en el Palacio de Albaicín de Noja. Los ponentes abordarán el papel de los dirigibles contra los submarinos en las guerras mundiales, y la figura de los hermanos D`Elhuyar en la corte de Carlos III.

   A las 18.30 horas, la licenciada y Doctora en Ciencias, Inés Pellón González, impartirá la charla `Ciencia y Espionaje en tiempos de Carlos III: Los hermanos D`Elhuyar`.

   Considerados los científicos españoles más relevantes del siglo XVIII, los hermanos Fausto y Juan José D`Elhuyar descubrieron el wolframio o tungsteno, y fueron elegidos como espías y expertos en metalurgia por la corte de Carlos III.

   Una hora más tarde, a las 19.30, será el turno de Francisco González Redondo, profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, que centrará su charla en los `Dirigibles contra submarinos en las Guerras Mundiales del siglo XX`.

   Para ambas citas es necesaria la inscripción previa en el correo cultura@ayuntamientodenoja.com, dada la limitación de aforo.

   También será obligatorio el uso de mascarilla y se mantendrá la distancia mínima de seguridad.

   El ciclo continuará el día 18 con Carlos Vara, que comentará la película `Infanta Cristina de Noruega`, en torno a la figura de la esposa de Felipe de Castilla, hermano de Alfonso X el Sabio.

   El 24 de agosto Vara abordará el papel de `Noja en la Guerra de la Independencia`.

   Las jornadas finalizarán con el periodista Fernando Jáuregui, quien presentará su libro `La ruptura` el 28 de agosto a las 20.00 horas.

Sé el primero en comentar