Noticias de Cantabria
Agenda 31-03-2020 19:15

El programa `Hablemos de salud` ofrece desde mañana cinco charlas a través de Instagram

El programa municipal `Hablemos de Salud` del Ayuntamiento de Santander ofrecerá desde este miércoles, 1 de abril, cinco charlas en directo a través de la plataforma Instagram y el usuario @saludSantander.

   Todas las charlas tendrán lugar a las 18.00 horas y tienen como objetivo informar, orientar y despejar dudas sobre temas "importantes" en este momento de confinamiento como la alimentación, el dolor crónico, los problemas de sueño o la gestión de emociones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La primera de las charlas, `Alimentación Saludable. Organización y cambios en la dieta`, será mañana y la impartirá la nutricionista del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla Fabiola Cruz, que ofrecerá pautas de alimentación y se centrará en dos grupos de población: personas mayores y personas con obesidad.

   Así, informará sobre la necesidad de que las personas mayores tengan importantes aportes nutricionales para no caer enfermos, ofrecerá consejos y formulará dietas saludables para las personas con problemas de sobrepeso.

   La segunda de las charlas será este jueves y correrá a cargo del profesor de la escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat y colaborador del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, Jaime Gardoqui, que hablará de `Dolor Crónico: La necesidad de entender para curarse`.

   Ya el viernes, la neurofisióloga de la unidad del sueño en el Hospital Valdecilla Marian Martínez, expondrá los principales problemas del sueño y aportará algunas soluciones para evitar el insomnio, entre otros.

   Las charlas seguirán la próxima semana, en concreto, el lunes 6 con la intervención de la médico especialista en Endocrinología y Nutrición de Valdecilla María Castañar García, que ofrecerá recomendaciones endocrino-nutricionales en relación a la infección Covid-19 de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición(SEEN).

   Finalmente, este primer ciclo de `Hablemos de Salud` a través de la plataforma de Instagram terminará con la charla de la psicóloga y directora de Cuántica del Gabinete de Psicología y Salud, Alicia Martínez, que hablará del `Cuidado emocional en momentos difíciles` y dará algunas claves para la gestión emocional de estos momentos marcados por la crisis provocada por el coronavirus.

   Así, ofrecerá herramientas que pueden ser de ayuda para combatir la ansiedad, la tristeza o la rabia que se puede sentir estos días.

   La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha animado a los santanderinos a participar de estas charlas que sirven "no solo para aprender, informarse y despejar dudas sobre salud, sino también para mantener la actividad e intentar normalizar una situación tan difícil como la que estamos viviendo", ha dicho.

Sé el primero en comentar