Noticias de Cantabria
Agenda 13-07-2020 19:00

El Parque Nacional de Picos de Europa ofrece rutas guiadas gratuitas los días laborables desde el 15 de julio

El Parque Nacional Picos de Europa ofrece rutas guiadas gratuitas todos los días laborables desde el 15 de julio hasta finales de septiembre, con diferentes niveles de dificultad y grupos reducidos de un máximo de 15 personas por guía, y un mínimo de tres.

   Cada día laborable de la semana se podrá realizar una ruta distinta acompañados por guías del parque nacional, todas ellas a las 9.30 horas, por caminos que no revisten peligro y con reserva previa a través de la web www.reservasparquesnacionales.es.

   En Cantabria, los lunes se realiza la ruta al Monte Quebres, con salida del aparcamiento de Fuente Dé (caseta de información del parque nacional), de tres horas de duración, 200 metros de desnivel y dificultad baja; y los martes la ruta a Peña Oviedo, con salida en Pembes, de cuatro horas de duración, 400 metros de desnivel y dificultad media.

   Los miércoles toca Monte Cadoviu, con salida del área de descanso del área de descanso de Areños, en Cosgaya, de tres horas, 200 metros de desnivel y dificultad baja; los jueves, la ruta La Peñuca, con salida del área recreativa El Habario en Pendes, de tres horas, 300 metros de desnivel y dificultad baja; y el viernes, la Sierra de Bejes, con salida de la plaza de la localidad, también de tres horas, 300 metros de desnivel y dificultad baja.

   Se recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, chubasquero y jersey, y agua. Las personas con problemas cardiovasculares o con difucltad para caminar deberán abstenerse de realizar estas actividades. Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse este servicio en el momento de inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador. Más información en el centro de visitantes de Sotama, en Tama, Cillorigo de Liébana, y en el teléfono 942738109.

Sé el primero en comentar