Noticias de Cantabria
Agenda 17-03-2019 15:45

El Ayuntamiento pondrá en marcha en abril los Itinerarios de Empleo y el programa + 45 Bagaje

Hasta 70 desempleados podrán beneficiarse de estas iniciativas

   El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, va a poner en marcha una nueva edición de los Itinerarios de Empleo y del programa +45 Bagaje a partir del mes de abril. En total hasta 70 desempleados podrán beneficiarse de estos programas en los que se les ofrecerá formación en dos perfiles diferentes: gestión de almacén y gestión digital de la empresa.

   Las personas que quieran ampliar información o solicitar su participación en alguno de estos programas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander (calle Magallanes, 30 - edificio Villaflorida) o enviar un mail a adlorientacionlaboral@santander.es .

   Los Itinerarios de Empleo y el programa +45 Bagaje se dirigen al reciclaje profesional de desempleados que recibirán formación específica y práctica para mejorar su capacitación y empleabilidad.Su objetivo es facilitar la inserción laboral de colectivos con necesidades especiales, bien complementando su desarrollo profesional o favoreciendo su reciclaje para la reincorporación al mercado de trabajo.

   En concreto, los Itinerarios de Empleo se destinan a desempleados de entre 30 y 45 años mientras que el programa +45 Bagaje está abierto a desempleados mayores de 45 años o con más de 15 de ejercicio profesional que requieran de un reciclaje o actualización para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

  CONTENIDOS

   En esta nueva edición cada programa incluirá dos áreas de formación: gestión de almacén y gestión digital de la empresa. El curso de gestión de almacén está dirigido a personas con experiencia en áreas de almacén y producción y consta de tres módulos sobre organización, gestión informatizada a través de Excel y manejo y uso de maquinaria.

   Por su parte, el curso de gestión digital de la empresa incluye otros tres módulos sobre estrategias y herramientas 2.0 ventas on line, community manager y creación de páginas web y gestión de venta on line. En ambos casos, los programas formativos suman 120 horas lectivas y se completan con sesiones individuales de orientación.

   Además, al finalizar su formación, los participantes podrán optar a la convocatoria municipal de ayudas a la contratación, que concede subvenciones de hasta 1.000 euros a las empresas o entidades que contraten a estos profesionales por un periodo mínimo de tres meses.Ambas iniciativas se desarrollan en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de Santander.

Sé el primero en comentar