Noticias de Cantabria
Agenda 29-07-2020 13:45

Castro abre el plazo para solicitar ayudas para autónomos y pymes afectadas por el Covid

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado la convocatoria y abierto el plazo para solicitar las ayudas para la reactivación de la actividad económica del municipio tras la de crisis ocasionada por el Covid-19, que irán destinadas a autónomos, micropymes y pymes.

   En concreto, podrán acceder a ellas los que tengan domicilio fiscal y social en el municipio y que se hayan visto afectados por el cierre total de la actividad o cuando sus ingresos se hayan visto reducidos en al menos un 75%, en relación a la media de ingresos del año 2019. El cómputo para establecer el periodo de minoración será del 14 de marzo al 30 de abril de 2020, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   La cuantía de la ayuda dependerá de los siguientes criterios, estableciéndose una sistemática de puntos por cada criterio: s el afectado es autónomo o pyme, si ha sido afectado por cierre total o parcial y el número de trabajadores a su cargo.

   Existirá una cuantía fija a la que se sumarán más puntos en función del mayor número de trabajadores a su cargo. La cuantía máxima y mínima que se podrá obtener va desde los 625 euros a los 1.250 euros por cada solicitud.

  SOLICITUD

   La tramitación de solicitudes se realizará de manera exclusivamente telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, a la que se puede acceder a través de la web municipal www.castro-urdiales.net. El plazo de presentación de solicitudes comienza este miércoles y permanecerá abierto durante 30 días naturales.

   Los beneficiarios se comprometen a mantener la actividad durante al menos seis meses desde la publicación de la concesión de la ayuda y a mantener la plantilla media que tenían a la entrada en vigor del decreto de estado de alarma, también durante al menos los seis meses posteriores a la finalización del periodo de cierre y/o disminución de la actividad.

Sé el primero en comentar