Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 25-06-2020 16:45

El Ayuntamiento organiza actividades culturales y de ocio en los diferentes barrios

Cine al aire libre, teatro, magia, humor, pasacalles y mucha música de artistas locales estarán entre la oferta para julio y agosto

 

   El Ayuntamiento de Astillero está programando para julio y agosto una oferta cultural por diferentes barrios del municipio que incluye cine al aire libre, teatro, magia, humor, pasacalles y mucha música de diversos artistas locales.

   "Tenemos por delante un verano diferente y desde el Consistorio ha habido que echarle imaginación a la programación de los próximos meses para cumplir, ante todo, las normas de seguridad y salud, pero también para seguir dando vida a nuestras calles", ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza.

   Ha explicado que se trata de dinamizar diferentes zonas del municipio a través de la programación de actuaciones culturales de pequeño formato, cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, con aforos limitados y manteniendo las distancias de seguridad.

   Todos los artistas son locales y los restaurantes, bares y terrazas próximos a los lugares de actuación jugarán un papel importante como colaboradores necesarios.

   Laza ha indicado que el objetivo es que la propuesta repercuta en el entretenimiento de los vecinos y visitantes con actuaciones para todo tipo de públicos y que ayude también a los establecimientos de hostelería, muy afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

   Las actuaciones arrancarán el 3 de julio. Los viernes estarán reservados para la música, el teatro y el humor y los sábados, desde el 25 de julio, la pantalla gigante será la protagonista "y puede que haya más sorpresas".

   Además, todos los jueves de julio la sala Bretón retoma sus `Jueves culturales` con actuaciones enfocadas principalmente al público infantil. "Es nuestra forma de premiar a unos de los grandes héroes de esta pandemia, la cultura", ha destacado Laza.

   "Con esta propuesta volvemos a dar un paso adelante, y liderar la combinación de medidas sanitarias y del ocio seguro, ayudando así también, al sector cultural y de ocio, que durante estos meses ha sido muy castigado", ha indicado la concejala del área.

   La propuesta se une a las actuaciones que este fin de semana recalan en el municipio con motivo de la propuesta itinerante del Gobierno de Cantabria que bajo el título de `La Cultura Contraataca` llenará el fin de semana la calle San José, la pista polideportiva de Boo de Guarnizo o la campa de La Cantábrica, además de diferentes barrios por las que discurrirán los pasacalles.

Sé el primero en comentar