Noticias de Cantabria
Vídeo-Tribunas 11-06-2020 07:00

No salimos más fuertes, esto no ha sido una fiesta, salimos más deteriorados

D. Pedro Arce, en esta vídeo-tribuna, hace una reflexión sobre la próxima apertura de la comunicación entre el País Vasco y Cantabria. Para empezar, dice que no salimos más fuertes, que esto no ha sido una fiesta, demasiados aplausos y rectificaciones, y nos lo han “vendido” muy diferente a la tragedia vívida.

 

    Menciona también su curiosidad sobre los féretros que no se han visto en España, pero sí se han visto y nos los han enseñado en Europa, o en China, y también, sin ningún inconveniente en América, las fosas de New York. Recordemos que aquí en España se cuenta con más de 27.000 fallecidos con los errores de las cifras oficiales, y como algunas veces ocurre, de un día para otro, resucitan los fallecimientos.

 

    La apertura de la comunicación con el País Vasco, continua D. Pedro, va a traer a la región cántabra, que duda cabe, beneficios económicos, que se materializan en medio millón de euros cada día si se llena la costa de Cantabria, y eso es muy importante para la economía, y muy a tener en cuenta para afrontar también la crisis económica que ya padecemos.

 

    Nos ha hablado también de lo grave que puede ser un rebrote, y más aún conocedores de los nuevos contagios que se han dado en Basurto (Bilbao) donde ya hay un rebrote importante, aunque se está minimizando.

 

   D. Pedro recuerda que la comunidad de Castilla-La Mancha ha sido una comunidad muy perjudicada de fallecimientos y apenas se habla de ella, sin olvidar fundamentalmente otras zonas donde el Covid-19 ha sido especialmente virulento, Castilla y León, Madrid y Barcelona.

 

    Cantabria con mejores valores ha sido bien gestionada, somos una comunidad pequeña nos dice D. Pedro que apunta también a la posibilidad de tomar medidas de control a partir de ahora, si bien, es una medida que de implantarla tendría una fuerte repercusión ya que realizar test a todos los viajeros que lleguen a la región, por carretera o en los aeropuertos, exige un esfuerzo de seguridad y control muy considerable, sin embargo, alguna medida se deberá tomar para asegurar la salud de los cántabros.

 

       Finaliza el Sr. Arce con un mensaje positivo de esperanza recordando que no es la primera situación crítica que se ha vivido en España, y que a pesar de que su gestión pueda ser cuestionable, reconoce que somos un pueblo luchador y que saldremos adelante, aunque no salimos más fuertes, salimos más deteriorados.

 

      Les invitamos a que vean esta vídeo-tribuna de 6 minutos de duración de nuestro colaborador D. Pedro Arce Díez donde hace un reflexión muy adecuada de la realidad de Cantabria en la pandemia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Castellana - 14-06-2020

Pues a mí lo que me sentó fatal fue aquello de "Todo va a salir bien", cuando ya iban no sé cuántos muertos. Cómo iba a salir bien algo que implicaba muertes!

Ciudadano - 12-06-2020

QUE GRANDÍSIMA VERDAD .MAS FUERTES LOS QUE HAN PERDIDO SU TRABAJO? MAS FUERTES LOS QUE PERDIERON SERES QUERIDOS? QUE GRAN TONTERÍA.

JML - 11-06-2020

Efectivamente, salimos mucho más tocados y con más miedo que vergüenza....