Noticias de Cantabria
Vela 24-07-2022 13:16

Yamamay?, El Pendo Camargo, líderes provisionales del Campeonato de Cantabria de Cruceros en una jornada excepcional para la vela

La embarcación ?Yamamay? se sitúa en primera posición en la Clase IRC 1/2 tras la primera jornada del Campeonato de Cantabria de la clase crucero de vela que se disputa en aguas de Laredo.

 

· La embarcación ?Yamamay? se sitúa en primera posición en la Clase IRC 1/2 tras la primera jornada del Campeonato de Cantabria de la clase crucero de vela que se disputa en aguas de Laredo.

· ?El Pendo Camargo? lidera la clasificación en la Clase IRC 3 y el ?Mirentxu? en la Clase Club.

· El Campeonato de Cantabria de Cruceros, una prueba clásica en el calendario de la Real Federación Cántabra de Vela, cuenta con la participación de una veintena de embarcaciones y concluye mañana domingo con un recorrido costero.

Nota de Prensa

Santander, 23.7.2022.- El crucero ?Yamamay?, del armador Javier Gallo, del Real Club Náutico de Laredo se ha alzado con la victoria provisional en la clase IRC 1/2 en la primera jornada competitiva del Campeonato de Cantabria de Cruceros que se ha disputado hoy en aguas de Laredo.

En la clase IRC 3 el ?El Pendo Camargo?, cuyo armador es Ricardo Reguilón, y perteneciente al Club Náutico Punta Parayas, ha alcanzado la primera posición, y en la clase Club el ?Mirentxu? de Iñaki Zumárraga, del Real Club Náutico de Laredo es quien lidera la regata.

En una jornada excepcional para el deporte de la vela, con viento estable en dirección e intensidad, de 10 nudos, y poca ola, hoy se han disputado dos pruebas sobre un recorrido de barlovento-sotavento entre dos balizas situadas en la bahía de Laredo.

Las embarcaciones han cubierto en total 6 millas en la bahía de Laredo, con tramos de milla y media cada uno, con subida a la baliza en dirección al viento en ceñida, bajada de popa, posterior ceñida y nuevamente bajada en popa hasta la línea de

llegada, establecida por la enfilación entre la torre de control del Real Club Náutico de Laredo y el Fuerte de San Carlos.

Clasificación provisional

Clase IRC1 y 2

1. Yamamay. Javier Gallo. RCNL.

2. Impredigital. Juan Bedia. RCMS.

3. Mylla. Javier Sánchez Lamelas. RCMS.

 

Clase IRC 3

1. El Pendo Camargo. Ricardo Reguilón. CN Punta Parayas.

2. Blendio. César Obregón. RCMS.

3. Boracay. Jesper Bejer. Alpha SC.

 

Clase Club

1. Mirentxu. Iñaki Zumárraga. RCNL.

2. Kosamui. Rainer Miller. RCNCU.

3. Gure Duna. Jon Urresti. RCNL.

 

Campeonato de Cantabria de Cruceros

El Campeonato de Cantabria de Cruceros es una clásica competición y los regatistas cántabros la incluyen como fija en su calendario competitivo. La prueba está organizada por la Real Federación Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo con la colaboración del Puerto Deportivo de Laredo, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, Puertos de Cantabria, AEMET, Café Dromedario y Panadería Hurtado.

Una veintena de embarcaciones participan en este campeonato, pertenecientes al Real Club Marítimo de Santander, Club Náutico de Suances, Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, Alpha S. C., Club Náutico Punta Parayas, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro Urdiales, Orza, y Marina del Cantábrico.

El Campeonato de Cantabria de Cruceros tiene la particularidad de que, en caso de participar embarcaciones de otras comunidades autónomas, solo podrán alcanzar el título de Campeón de Cantabria aquellas embarcaciones cuyo armador y patrón tengan licencia de la Federación Cántabra de Vela.

 

Segunda jornada del Campeonato de Cantabria de cruceros

Mañana domingo 25 de julio seguirá disputándose el campeonato de Cantabria de Cruceros en aguas de Laredo. Las pruebas de la segunda y última jornada darán comienzo a las 12.30h. Está previsto que la prueba sea un recorrido costero y que la entrega de trofeos se realice sobre las 18:00h del domingo en el Real Club Náutico de Laredo.

Sé el primero en comentar