Noticias de Cantabria
Vela 13-01-2016 09:13

Váyase Sra. Casanueva, y con usted su Junta Directiva

No es la primera vez que a un Presidente de la Española le digo públicamente que se VAYA, lo hice con Rodríguez el día dos de febrero de 2015, que fue publicado en un medio digital de Cantabria ese día....

No es la  primera vez que a un Presidente de la Española le digo públicamente que se VAYA, lo hice con Rodríguez el día dos de febrero de 2015, que fue publicado en un medio digital de Cantabria ese día; con Ud. ya lo hice cuando era Presidenta de la Cántabra el 8 de octubre de 2014 lo que fue publicado en Masmar, en ambos casos exponía las razones por las que lo pedía. Ahora lo vuelvo hacer con Ud., esta vez  como Presidenta de la RFEV, y también explico las razones que me llevan a hacerla esta petición,  que realizo por la pureza democrática en nuestro deporte. En Alemania, un país de nuestro entorno, los ministros dimiten por copiar parte de las Tesis Doctorales cuando eran universitarios, en este país a Ud.  se la ha pillado mintiendo sobre las cuentas del anterior Presidente y lo que es más grave hacerlo para alcanzar la presidencia.

Con relación a las cuentas del 2014 y el presupuesto del 2015, Ud. ha mentido, prueba de ello es que las cuentas que presenta del 2014, las que acaba de “colgar” en el enlace de la Ley de Transparencia del la pagina de la RFEV (http://www.rfev.es/uploaded_files/AUDITOR.%202014.pdf_862_es.pdf), (después de quitar las que estaban “colgadas” por Rodríguez),  los números de sus cuentas son prácticamente los mismos que los que presentó Rodríguez para la Asamblea del 6 de Junio. Con relación a los presupuesto del 2015 la diferencia con los de Rodríguez es de 3.619,61 euros  en ingresos y 3579,61 euros en gastos.

Es decir, su argumento estrella para hacer la Moción ha resultado ser una falacia, y una mentira. La mentira ha aguantado solo hasta el momento que ha presentado el día 30 de diciembre de 2015 las cuentas del 2014. Las cuentas presentadas solo se diferencian en la anotación que en la memoria se hace en la página 14 de la misma y que  no es otra cosa que cuando se habían cerrado las cuentas para presentar a la Asamblea de Junio ninguna de esas reclamaciones se habían presentado formalmente y se informaba al CSD que se rechazaban esas posibles reclamaciones  aunque todavía no se habían formalizado. Parece ser que con su nueva directiva las expectativas de Panorama cambiaron y han presentado facturas o reclamaciones. En el caso Fan es distinto porque han demandado ante los tribunales, en todo caso, por lo que se ve, su Directiva está de acuerdo con la anterior (en la que Ud. era nada menos que Vicepresidenta primera y no una persona que andaba sin responsabilidad en la Directiva de Rodríguez) en que esas reclamaciones son infundadas y por eso no se incorporan a las cuentas.

En cuanto a los 90.000,00 euros de Nexo, en las cuentas anteriores (cuando Ud. era Vicepresidenta, ¿se acuerda?) estaban incluidos como un coste pendiente de pago, aunque a la vez se reflejaba un ingreso también pendiente por donaciones de El Diario Montañés. Lo que clama al cielo es que en  la auditoria que se hicieron a las cuentas de Rodríguez  por la firma BDO, esta consideró contingente la posibilidad de obtener esa subvención. Sin embargo en el informe que presenta BDO a sus cuentas parece que el auditor no ha hecho ninguna salvedad por ese concepto

Las otras pequeñas diferencias que aparecen en las cuentas, son reclasificaciones de conceptos contables que  no cambian nada el resultado, ni la situación financiera.

El desequilibrio en el fondo de maniobra por las obras de Santander 2014, que refleja la auditoria se refiere exactamente a la pelea que se tuvo en su día con el CSD para impugnar el Plan de Viabilidad al que desde el Consejo se sometió a la RFEV por la ineficacia del Gerente de computar como deuda el 2012 el coste de las Obras, sin reflejar como ingreso pendiente las subvenciones que las financiaban.

En definitiva, las cuentas anuales, en los aspectos significativos, son exactamente las mismas que se presentaron a la Asamblea de Junio, y que tanto cacareó Ud. que no eran admisibles. De hecho es Ud. misma la que en un alarde de incoherencia, las formula ahora, y encima las firma.

Por ello, Ud., y  todos los que la auparon a la Presidencia, muchos de los cuales ahora están en su Junta Directiva deben marcharse, pues LA VELA no se merece  una Presidenta que ha mentido para hacerse con el cargo.

 

 

Para echar a Rodríguez de la presidencia no hacía falta mentir, solamente había que haber invocado la forma irregular con que se colocó el sueldo, eso sí con el consentimiento  de casi todos los Asambleítas que lo permitieron, (entre ellos Ud., que no hizo ninguna objeción en 2014 a pesar de lo irregular de todo el proceso, convocatoria sin figurar el sueldo en el punto del orden del día, el no tratarse el asunto  en la Asamblea, y la manipulación del Acta de la misma en este punto. Solo hubo tres votos en contra en la AGO del 2013). Para solicitar la Moción se podía haber invocado  el incumplimiento del Código de Buen Gobierno por parte de Rodríguez (y su directiva) que obliga a incluir en el Orden del Día en un punto independiente del mismo  la cantidad  que se intenta cobrar por el Presiente, o invocar cualquier otra cosa que Ud., o los que le aconsejaron , conociesen y que fuese motivo para la Moción, pero no el de  las cuentas, las que como se ha demostrado las que presentó Rodríguez, y no se aprobaron en Junio, son las mismas que Ud. y su Junta Directiva presentan ahora para su aprobación a la Asamblea.

Si esas cuentas se aprueban ahora, los asambleístas que en Junio de este año las votaron en contra, tendrán muy complicado el defender su  postura, dejando claro cuál es su moral, o al menos su desconocimiento de las cosas que aprueba o deniegan.

 

Pero sea cual sea el resultado de esa nueva Asamblea con relación a las cuentas del 2014 y presupuesto del 2015 que ahora se presentan, Ud. ha mentido a la Vela española para conseguir la presidencia, por eso la repito VAYASE SEÑORA CASANUEVA, LA VELA ESPAÑOLA NO SE MERECE UNA PRESIDENTA QUE LA MIENTA, y Ud. hasta ahora lo ha hecho tres veces (que sepamos); con el moving de Abascal, con el proyecto de presupuesto del 2015, y ahora con las cuentas del 2014, siendo estas  dos últimas cuestiones sus argumentos estrella para hacer la Moción de Censura.

 

Fdo. José Francisco García de Soto y de la Roza

 

         Olímpico en Montreal y Seúl

Sé el primero en comentar