Noticias de Cantabria
Vela 23-07-2021 18:48

.

Reconocimiento a los cántabros campeones y subcampeones del Mundial de J80

El nuevo centro cívico de Tabacalera en Santander, ha sido la sede del acto de reconocimiento a nuestros regatistas cántabros campeones y subcampeones del mundial de J80 celebrado en Copenhague.



El nuevo centro cívico de Tabacalera en Santander, ha sido la sede del acto de reconocimiento a nuestros regatistas cántabros campeones y subcampeones del mundial de J80 celebrado en Copenhague.



Los premiados vencedores del mundial con el Newind Food del armador Daniel de la Pedraja han sido Pablo Santurde, patrón; Jon Larrazabal, Alberto Padrón y Joaquín Cavero. Este último se encontraba fuera de Santander participando en el Cto. de España por equipos de autonomías que se celebra en Vitoria, el premio ha sido recogido por su hermano.
La también Cántabra María Sánchez Díez subcampeona a bordo del barco Biobizz también ha recogido su galardón.

En el acto han estado presentes Gema Igual, Alcaldesa de Santander; Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria; Fernando Mirapeix Eguiluz, Presidente de la Federación Cántabra de Vela y Felipe Pérez Manso, Concejal de Deportes del Ayto. de Santander.

Además de José Luis Arteche, Delegado de AEMET Cantabria y el Teniente Naval, Carlos Fernández Platas.
Los regatistas han sido premiados con varios obsequios, por parte de la FCV, han recibido el libro de Luis Tourón «La Vela Deportiva en Santander», una metopa del Palacio de la Magdalena por parte del Ayto. de Santander, y una metopa del escudo de Cantabria por parte de la Dirección General de Deporte.

Al finalizar el acto los premiados han subido a la azotea del nuevo Centro Cívico de Tabacalera donde han disfrutado de unas magníficas vistas de la Bahía de Santander.


 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Kiko - 24-11-2021

Bien, muy bien, pero no veo que en ningún momento se hable de Pablo Santurde y de la hazaña que está haciendo en la Transat Jacques Vabre desde Le Havre hasta Martinica con un Class 40. Lleva 17 días de regata, de los cuales la mitad de líder, y nadie habla de eso.