Noticias de Cantabria
Vela 09-10-2023 06:09

.

Primer Trofeo Presidenta de Cantabria para la tripulación del Chiqui IV

Tras una agónica mañana en la que el nordeste no llego a superar los 5 nudos, obligó a retrasar la salida por más de tres horas , la tripulación del Chiqui IV se hizo brillantemente con el Primer Trofeo Presidenta de Cantabria.

Tras una agónica mañana en la que el nordeste no llego a superar los 5 nudos, obligó a retrasar la salida por más de tres horas , la tripulación del Chiqui IV se hizo brillantemente con el Primer Trofeo Presidenta de Cantabria. Esta es la primera vez que la Vela Santanderina y la Clase Snipe, compiten por un Trofeo de la Presidenta de Cantabria.
La tripulación del Chiqui IV tras hacer una salida prematura, a pesar de la escasez de viento  enmendó su error haciéndose con la prueba con amplia ventaja y con ello con el Trofeo

Se da la circunstancia que el Chiqui IV fue construido por su patrón lo que supone una satisfacción doble para él.

El Comité instalo el recorrido sobre los arenales del sur de la bahía , mandando un barlovento-sotavento con dos vueltas y entrada en popa.

La clasificación de la prueba ha sido : Chiqui  IV de Enrique Garcia de Soto y Luis Abarca, S&C de Francisco Silvela y Roberto Liaño, Momas de Manu S.Valverde y Maria Herrera,Larus de Alfredo Martinez y Madalena Pi.

Con lo que el resultado final del Trofeo ha sido para el Chiqui IV con 4 puntos ,S&C con 5 puntos , Momas 9 puntos, Larus con 14 puntos ,Leviathan III  con 14 puntos

 

J.F.M.J.O.

 

Sé el primero en comentar