Noticias de Cantabria
Vela 11-04-2021 17:02

Neus Ballester y Andrea Perello se proclamaron, brillantemente, Campeonas de España de 420; además, también se proclaman campeonas de España en la categoría U/19W

En el Podio les han acompañado las tripulaciones formadas por Pablo Ruiz y Javier Mestre; y por Alberto Morales y Miguel Bethencourt

 

 

En el Podio les han acompañado las tripulaciones formadas por Pablo Ruiz y Javier Mestre; y por Alberto Morales y Miguel Bethencourt

Estas dos últimas tripulaciones se han proclamado campeones de España en las categorías Senior, y U/19

Marc Mesquida y Ramón Jaume se han proclamado campeones de España en la categoría U/17<, Paula e Isabel Laiseca se han proclamado campeonas de España en la categoría Senior/W, y Maria Perello y Marta Cardona se han proclamado campeonas de España U/17W

Por fin Eolo se portó, y lo hizo soplando desde primeras hora de la mañana del domingo, lo que permitió izar a las 10 la bandera para botar las embarcaciones para dirigirse al Abra del Sardinero, en donde el Comité había instalado el recorrido con un viento del 320º, que se mantuvo constante en las tres primeras pruebas, rolando al 360º en el tramo final de la cuarta prueba de la clase Oro, lo que motivó un cambio de recorrido en ese tramo.

En el TOA del evento figuran 30 publicaciones, sin embargo entre ellas no se encuentra la decisión de modificar la hora de salida para esta jornada con la que finalizaba el Campeonato, por la que la salida se adelantó una hora sobre lo previsto en el A., e I.R.

Para desplazarse al Sardinero la mayor parte de la flota lo hizo a remolque de sus entrenadores, siendo muy pocas las tripulaciones que fueron navegando.

Durante las pruebas el viento ha sopado con una intensidad de entre 10 y 12 nudos en las dos primeras, mientras que en la tercera arrecio con los chubascos que entraban, superando los 15 nudos, manteniéndose estos en la cuarta prueba que se dio al Grupo Oro, formado por 41 tripulaciones; extrañando que no se les diese también otra al grupo Plata, formado por 40 tripulaciones; que fue enviado a tierra al terminar la tercera.

 

En la jornada de hoy han destacado las tripulaciones formadas por Pablo Ruiz y Javier Mestre que firmaron un séptimo, dos primeros y un tercero; la formada por Alberto Morales y Miguel Bethencourt que realizaron dos primeros, un tercero y un cuarto, y la formada por Ian Clive y Finn Dicke que consiguieron un noveno , un dieciocho, y dos segundo.

La tirada en la grupo Oro ha sido una lucha entre tres tripulaciones, que intercalaron sus posiciones durante todas las pruebas, entre las que no se encontraba la de Neus y Andrea; que excepto en la segunda de hoy, estuvieron en las otras tres pruebas entre las ocho primeras; con lo que con la ventaja con la que comenzaban la competición en el Grupo Oro, las ha llevado a hacerse, con autoridad, con el Campeonato de España de 420, 2021 en la categoría total, y en la de U/19W.

La clasificación final, tras las 10 pruebas realizadas, ha sido: 1º Neus Ballester y Andrea Perello, con 30 puntos, 2º Pablo Ruiz y Javier Mester, con 39, 3º Alberto Morales y Migue Bethencourt, con 43, 4º Marc Mesquida y Ramón Jaume, con 46, 5º Wichy Hernández e Ignacio Balaguer, con 52, 6º Ian Clive y Finn Dicke, con 52, 7º Sebastián Riquelme y Miquel Pérez, con 54, 8º María

Perello y Marta Cardona, con 54, 9º Antonio Martino y Juan Catalá, con 57, 10º Paula e Isabel Laiseca, con 63. Hasta 81 participantes.

La tripulación formada por Pablo Rodríguez y Pablo Lorenz ha sido la ganadora del Grupo Plata; en el que ha quedado segundo la tripulación Cántabra formada por los hermanos Ignacio y Miguel Albo.

Tras la llegada a puerto, se procedió al reparto de premios, al que asistieron las autoridades, que excepto el Concejal de Deportes del Ayto. de Santander, que si había visitado a los participantes en el jornada inaugural, el resto no ha aparecido hasta el momento de hacerse la foto.

 

J.F.M.J.O.

Sé el primero en comentar