Noticias de Cantabria
Vela 22-03-2021 06:26

Los cruceros realizaron dos barloventos sotavento en el Abra del Sardinero.

Hoy comenzaba el trofeo RCMS para el crucero y el J80, programándose el evento a tres pruebas, a celebrar dos en la jornada del sábado y una en la del domingo, realizándose las del sábado en el abra del Sardinero, sobre un recorrido al viento con dos vueltas

 

 

Hoy comenzaba el trofeo RCMS para el crucero y el J80, programándose el evento a tres pruebas, a celebrar dos en la jornada del sábado y una en la del domingo, realizándose las del sábado en el abra del Sardinero, sobre un recorrido al viento con dos vueltas y entrada en popa de unas 6.5 m.n algo largo para las embarcaciones pequeñas de la clase II, los de la clase II solo dieron una vuelta

La participación en el evento ha sido escasa, con la concurrencia de 9 tripulaciones, de las cuales 7 eran de miembros del club Organizador, siendo 4 las que tomaron parte en la clase I; 2 den la clase II, y 4 en la clase III.

El comité preparó un recorrido al viento, fondeando barlovento al 030º a unas 1,4 m.n. al que afectaba un viento del primer cuadrante de unos 12 nudos de intensidad, que arbolaba una ola de unos 2 metros d altura, que complicaba enormemente los tramos de ceñida, sobre todo a los barcos de menor eslora.

El viento estuvo rolando durante toda la jornada, siendo estas las que determinaron las dos pruebas. El recorrió de los cruceros estuvo afectado por un mercante que estaba fondeado la gira en el abra.

La salida a la primera prueba se dio a las 1530, con toda la flota sobre la línea; La rolada a la izquierda colocó por delante a los que alargaron la navegación por ese lado del recorrido, destacándose en la clase I el Yamamay, que dominó la prueba de principio a fin, segundo fue le Impridigital, tercero el Mi Gabriela y cuarto el Marieta.

En la clase II la competición fue constante entre el Blendio y el Gabriela Onofre, dominado el primero en las ceñidas, mientras que en la popas, el que lo hacía era el Gabriela Onofre, terminando primero el Blendio por un margen de 21 segundos, estando pendiente el rating del Gabriela Onofre, que lo tiene solicitado a la Ranc, para determinar la clasificación..

En la clase II se impuso el Chupinazo, siendo segundo el Izaro, tercero el Starduts, retirándose el Oriental Girl.

Inmediatamente de la terminación de la primera pruebe el comité comenzó con el procediendo para la segunda, manteniendo el recorrido en la misma posición.

La salida fue valida a la primera, y como siempre, en la clase I se destacó el Yamamay, que realizó el recorrido en solitario, segundo fue le Impridigital, tercero el Marieta y cuarto el Mi Gabriela.

En la clase II, nuevamente la competición estuvo muy reñida entre el Blendio y el Gabriela Onofre, colocándose en cabeza este desde la primera ceñida, terminando esta vez por delante el Gabriel Onofre, haciéndolo con 41 segundos de ventaja sobre el Blendio. La clasificación dela prueba está pendiente del rating del Gabriel Onofre que está en trámite en el Ranc

 

En la clase II la victoria fue para el Stardust, siendo segundo el Único, tercero el Chupinazo; no tomando la salida el Oriental Girl

Sé el primero en comentar