Noticias de Cantabria
Vela 13-11-2022 11:36

Las velas de las regatas de los sábados embellecen la Bahía de Santander

El sábado la tarde estaba soleada, el viento soplaba del primer cuadrante con 8 nudos y la marea bajaba durante toda la tarde14 fueron las tripulaciones de crucero que tomaron parte en la tirada: 3 de la clase III, 8 de la Clase II y 4 de la Clase I.

 

En esta época y en lo que resta hasta finales de febrero, pocos son los días en los que la climatología acompañe a las regatas de crucero, por lo que cuando estas son idónea, como paso con la jornada del Sábado, el determinar un recorrido fijo del programa de regatas es una oportunidad perdida.

El sábado la tarde estaba soleada, el viento soplaba del primer cuadrante con 8 nudos y la marea bajaba durante toda la tarde.

Con estas condiciones se imponía un recorrido al viento desde el Club, con la baliza de barlovento lo más al viento posible a la altura de Somo, o sino el que fuese la isla de Mouro la marca a tomar; sin embargo, el comité izó la bandera del recorrido nº 8 por estribor, lo que como digo, la jornada fue una nueva oportunidad perdida; sin embardo la clase J80, que no quiere este tipo de recorrido, tuvo un barlovento sotavento con salida desde el Club

14 fueron las tripulaciones de crucero que tomaron parte en la tirada: 3 de la clase III, 8 de la Clase II y 4 de la Clase I.

 

 

La salida, como siempre que se da desde el Club estaba sin compensar, fue valida la primera, siendo el único momento en el que los participantes estuvieron juntos, ya que a partir de la señal, los barcos de mayor eslora se distanciaron, llagando muy separados a la baliza de barlovento.

El tramo en demanda de la baliza nº 2 fue una popa hasta el layline de la boya nº 10 de la canal de navegación, y de un través cerrado hasta la 2 baliza del recorrido. Convirtiéndose el tramo final en una ceñida de tres bordos.

La clasificación no se ha publicado hasta ayer, varios días después de la finalización de la tirada

En la clase III el vencedor fue el Stardust, en la clase II el Puntarras y en la clase I el Yamamay

J.F.M.J.O

Sé el primero en comentar