Noticias de Cantabria
Vela 23-04-2021 10:29

La Tripulación del Mercury, tras una magnífica actuación en las dos jornadas del evento, se proclamó Campeona de Cantabria de J80, 2021.

La mañana amaneció soleada sin que el viento hiciese acto de presencia en Santander; la marea bajaba hasta pasadas las 15 horas, con lo que parecía que Eolo no cumpliría con lo previsto.

 

Con esta brillante actuación, la tripulación del Mercury revalida el título que consiguió el año pasado

 

En el podio le han acompañado las tripulaciones del Biobizz, y del Zona Franca Santander

 

La mañana amaneció soleada sin que el viento hiciese acto de presencia en Santander; la marea bajaba hasta pasadas las 15 horas, con lo que parecía que Eolo no cumpliría con lo previsto. Sin embargo sobre las 11h 30 minutos comenzó a entra en la bahía una ligera brisa de NNE que fue aumentando su intensidad hasta alcanzar rachas de más de 25 nudos, mejorando con ello la previsión.

Para la tirada, que finalizaba el Campeonato, estaba previsto realizar tres pruebas en el abra del Sardinero; con lo que con las condiciones reinantes, el comité pudo instalar el recorrido barlovento sotavento con dos vueltas y entrada en popa, y dar comienzo a la última tirada del Campeonato a la hora prevista en las Instrucciones de regata.

En la tirada de ayer fue descalificada en la tres prueba la tripulación del Dr. Chacartegui, descalificaciones que no han sido publicadas en el TOA del evento; esta tripulación no ha participado en el tirada de hoy; en la que también ha sido descalificada en las tres pruebas la tripulación del Solintal, descalificaciones que tampoco se han publicado en el TOA

 

Las tripulaciones que han destacado en la jornada final del Campeonato de Cantabria de J80 han sido las del Mercury que ha firmado un tercero, un primero y un quinto, alzándose tras ellos con el campeonato; las del Biobizz ha conseguido dos segundos y un tercero, siendo la mejor tripulación de la jornada; y la del Zona Franca Santander que ha firmado un sexto, un tercero y un primero.

La clasificación de la primera prueba ha sido: 1º Fredo Estrella del Norte, 2º Biobizz, 3º Mercury, 4º Top Line, 5º Central Óptica. Hasta 15 clasificados.

En la segunda prueba clasificación fue: 1º Mercury, 2º Biobizz, 3º Zona Franca Santander, 4º Central Óptica, 5º Dorsia Sailing Team. Hasta 15 clasificados.

En la regata final la clasificación ha sido: 1º Zona Franca Santander, 2º Dorsia Saling Team, 3º Biobizz, 4º Fredo Estrella del Norte, 5º Mercury. Hasta 15 clasificados.

Con lo que la clasificación final del Campeonato de Cantabria de J80 ha sido: 1º Mercury, con 11 puntos, 2º Biobizz, con 13, 3º Fona Franca Santander, con 18, 4º Fredo Estrella del Norte con 18, 5º Compesca, con 29. Hasta 19 clasificados.

Sé el primero en comentar