Noticias de Cantabria
Vela 12-01-2020 20:21

La tripulación del Compesca comienza mandando en el trofeo Volvo para la clase J80 Santanderina

Chiqui.- El podio provisional lo conforman las tripulaciones del Compesca, del Solintal y del Edificio Castelar.

 

En una jornada soleada, en la que el viento sopló de primer cuadrante llegando a alcanzar los 8 nudos de intensidad, para ir decayendo a lo largo de la tarde, 16 fueron las tripulaciones que tomaron parte en la jornada inaugural del trofeo Volvo, con el que la clase J 80 santanderina ha dado comienzo a su temporada 2020 con la celebración de dos pruebas.

El comité instaló el recorrido sobre los arenales de la bahía, consistiendo este en un barlovento-sotavento, con dos vueltas y entrada en popa.

Las tripulaciones que destacaron en esta tirada han sido las del Compesca, que firmó un tercero y un primero, la del Solintal que realizó un segundo y un cuarto y la del Edificio Castelar que consiguió un primero y un sexto

La clasificación de la primera prueba fue: 1º Edificio Castelar, 2º Solintal, 3º Compesca, 4º Hatuey, 5º Fredo la Estrella del Norte; hasta 16 clasificados

En la segunda prueba la clasificación fue: 1º Compesca, 2º Fredo La Estrella del Norte, 3º Central Optica, 4º Solintal, 5º Racano; hasta 16 clasificados.

Con lo que tras esta tirada inaugural, la clasificación provisional del trofeo Volvo es: 1º Compesca, con 4 puntos, 2º Solintal, con 6 puntos, 3º Edificio Castelar, con 7 puntos, 4º Fredo La Estrella del Norte, con 7 puntos, 5º Racano, con 12 puntos. Hasta 16 clasificados.

Sé el primero en comentar