Noticias de Cantabria
Vela 02-05-2022 06:37

La tripulación de Raitan, al mando de Chacho Herrerias, se hizo, con brillanez, con el campeonato de Cantabria de J80.

Chacho Herrerías, patroneando el Raitan, en el que navegaba junto con Pablo Colvee Suarez, Juan González Torcida y Anxo Bernárdez Santos, tras conseguir dos primeros y un cuarto, posiciones que junto con las obtenidas en el jornada de ayer les han dado el título de Campeones de Cantabria 2022 de la clase J80,

 

El podio la han conformado las tripulaciones del Raitan, del Solintal y del Mercury

Tras la jornada de ayer, en la que tan solo se pudieron celebrarse dos pruebas, en la del domingo, con la que se cerraba el campeonato, Chacho Herrerías, patroneando el Raitan, en el que navegaba junto con Pablo Colvee Suarez, Juan González Torcida y Anxo Bernárdez Santos, tras conseguir dos primeros y un cuarto, posiciones que junto con las obtenidas en el jornada de ayer les han dado el título de Campeones de Cantabria 2022 de la clase J80, imponiéndose con el descarte a la tripulación del Solintal, que comenzó mandando en la jornada de ayer.

Para la tirada de hoy el comité se desplazó al abra, donde estuvo esperando la entrada del viento por más de una hora; a pesar de las complicadas condiciones metrológicas reinantes, la pericia y buen hacer del Comité permitió dar las tres pruebas programadas, con lo que el evento ha contado con 5 regatas.

En esta ocasión solo han tomado parte en la tirada 13 de las 18 tripulaciones inscritas, de las que 15 eran locales y tres foranes; siendo las más destacadas en tirada de hoy las del Raitan que firmó un doblete y un cuarto, la del Solintal que hizo un noveno y dos segundos y la del Mercury que consiguió un quinto, un tercero y un primero. Siendo estas tripulaciones las que han conformaron el Podio de Campeonato territorial.

La clasificación del campeonato de Cantabria 2022 de la clase J80, ha sido:

1º Raitan, con 7 puntos, 2º Solintal, con 7 puntos, 3º Mercury, con 11 puntos, 4º Biobizz, con 15, 5º Central Óptica, con 22 puntos, hasta 18 clasificados.

En el reparto de premios, que se ha celebrado a continuación en el Club, han estado las fuerzas vivas del deporte cántabro, así como el Presidente de la FCV, que ha salido a ver las regatas en una zodiac con varios niños.

Sé el primero en comentar