Noticias de Cantabria
Vela 12-07-2022 06:45

La II Regata de la Autoridad Portuaria de Santander se celebrará el 16 de julio festividad de la Virgen del Carmen con más de 25 barcos

La iniciativa de la Autoridad Portuaria es laudable cuando el Gobierno de Cantabria tiene bastante abandonada la vela.Y la cultura de la vela es proa y estandarte de la Cantabria marinera por lo que  se la debía apoyar con fuerza máxime  campeones de Europa y mundialistas nacen en nuestra comunidad. Nadie oculta que la vela es un foco de atracción del turismo de calidad.

El presidente de la Real Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, y el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz, han presentado este lunes la regata, que contará con dos pruebas el sábado, una con salida al viento por el abra de El Sardinero en torno a las 14.30 horas y otra posterior que llegará hasta Galizano y La Maruca. En el caso de que el tiempo condicionase la prueba, podría continuarse el domingo.

Según ha explicado Mirapeix, se ha programado el evento de forma inversa (con salida primero de los barcos más pequeños) para que todos lleguen casi a la vez a la Isla de la Torre sobre las 19.30 horas, donde se entregarán los trofeos y habrá un `lunch` y música.

Además, según ha afirmado Mirapeix, todos los barcos podrán participar previamente en la procesión del mar por El Carmen, ya que la regata no comenzará hasta su finalización en la Isla de Mouro, Mirapeix, y ha destacado que la vela es un deporte "muy familiar" y que podrán verse barcos con integrantes de todas las edades, "desde los siete años a igual por encima de los 70", ha dicho.

En la competición participarán varias modalidades de cruceros y también barcos J80, que tendrán su clasificación independiente. Además, la inscripción está abierta hasta el 14 de julio, a las 14.00 horas, para quienes estén interesados, y deberán hacerlo rellenando un formulario y enviándolo con los documentos que se indican en él a fcvela@fcvela.com.

Por su parte, Santiago Díaz ha remarcado el apoyo de la Autoridad Portuaria a este evento, para el que hay "voluntad de continuidad", y ha recordado que también coincide con el 150 aniversario del Puerto de Santander.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

santanaderino - 12-07-2022

Que no , que os solveis a equivocar liberales.Los políticos de aqui potencian la llegada de los trenes playeros y llenan la autobvia de autobuses aparcados que no sancionan y al santanderino le mandan la grúa.Y ese turismo que atraen os políticos viene con sus bocatas en papel alba que llenan las papeleras para que los santanderinos paguemos un servicio de basuras suplementarios Esos son los políticos de Cantabria y Santander Y si acaso les hacen una sardinada

aficionado - 12-07-2022

Igual piensan que la vela es de ricos y por ello este gobierno no potencia la vela y le va mas el pegar patadas a la pelota y ayudar al Racing Así tienen entretenida a la masa .Creen