Noticias de Cantabria
Vela 27-02-2022 19:16

La clase Snipe santanderina se quedó sin regatas dos horas antes del comienzo de las mismas.

Ante esta decisión las preguntas que los snipistas se hacían eran: ¿Es que no ha habido tiempo, desde noviembre del año pasado para publicar un calendario de regatas acorde a la realidad? ¿Es que nadie se ha dado cuenta del ?error? en la confección del Calendario hasta las 10 de la mañana del día 27 de febrero?

 

 

La decisión se achacó a un ?error? en el programa de regatas.

 

Hasta hace pocos años, el calendario de regatas se consensuaba entre los Capitanes de Flota y el Comodoro, confeccionándose, entre todos, un calendario ajustado a todas la clases; últimamente, a los Capitanes de Flota solo se les pide el nombre de los trofeos que la clase ha conseguido para la temporada, después, para nada se les consulta sobre cómo se confeccionará el calendario, así ocurren situaciones como las que se han presentado hoy.

Para hoy, el calendario de regatas publicado contemplaba la celebración de, entre otras, una regata para la clase Snipe. Sin embargo pasadas las 10 de la mañana se le comunica al Capitán de flota que la regata había sido suspendida, que se acababa de publicar en el TOA, en el que se dice: ?Por error figuran en calendario pruebas de las clases Snipe y Waszp para el domingo 27/02/2022 y el domingo 27/03/2022. No habrá pruebas para esas clases esos días?

Ante esta decisión las preguntas que los snipistas se hacían eran: ¿Es que no ha habido tiempo, desde noviembre del año pasado para publicar un calendario de regatas acorde a la realidad? ¿Es que nadie se ha dado cuenta del ?error? en la confección del Calendario hasta las 10 de la mañana del día 27 de febrero? ¿Es que no pueden darse regata a dos clases en el mismo campo, o montar otro más, o en el peor de los casos dar las regatas desde el Club, como se hace en verano, antes de dejar tirados a los deportistas de esas clases? ¿Cómo es posible que se anuncie la suspensión del programa de regatas dos horas antes de la celebración de la misma?

La vela pesada, en la jornada de ayer no suspendió su actividad; sin embargo, al Snipe no solo se la suspende su actividad programada para este domingo, sino que también se la suspende la jornada del próximo día 27 de marzo.

A la Vela Ligera siempre se la suspende la actividad cuando hay un evento de sábado y domingo para la Vela Pesada, sin embargo cuando es al revés, cuando el evento de sábado y domingo es para la Vela Ligera, a la Vela Pesada no se la suspenda su actividad.

Durante años, cuando la Vela Ligera tenía una regata de sábado y domingo, navegaban todas las clases en el mismo campo de regata, algunas veces se montaba un campo a parte para las clases infantiles, sin embargo lo que ha sucedido hoy, nunca había pasado a lo largo de la historia de la vela ligera santanderina.

Con relación a la competición de los pequeños en la vela, a los que se les inculca el ser olímpicos, es interesante la opinión de un Medallista de Oro Olímpico en las recientes Olimpiadas de Invierno, que publica El Mundo Deportivo esta semana: ?No empecé a esquiar para ganar esta medalla, empecé a esquiar por amor al deporte, y por esto he llegado hasta aquí?.

Esa actitud se tuvo en la Vela de Santander hace años, y gracias a ella aún perduran muchos de los que salieron de aquel tiempo, y otros fueron Olímpicos; en la actualidad pocos son los que después de su paso por el Optimist siguen navegando.

J.F.M.J.O.

Sé el primero en comentar