Noticias de Cantabria
Vela 31-08-2021 10:50

El Snipe vuelve a competir en el Real Club Náutico Castro-Urdiales.

J.F.M.J.O..-Tras varios años en los que los Snipes dormitan en los garajes de Castro Urdiales, el RCNCU con La flota Snipe de Castro Urdiales, ha programado para los días 11 y 12 de septiembre el I trofeo Ciudad de Castro Urdiales ? Flota 63; evento con el Snipe Castreño recobra su actividad en la competición.

 

 

Tras varios años en los que los Snipes dormitan en los garajes de Castro Urdiales, el RCNCU con La flota Snipe de Castro Urdiales, ha programado para los días 11 y 12 de septiembre el I trofeo Ciudad de Castro Urdiales ? Flota 63; evento con el Snipe Castreño recobra su actividad en la competicion.

La flota 63 del RCNCU, junto con la 3 del RCMS son las únicas flotas de Snipe que existen en Cantabria, siendo de las primeras flotas de la clase Snipe que se crearon en nuestro país; la de Castro Urdiales, desde su inicio, ha sido la aglutinadora de la práctica de la Vela en las aguas Castreñas, contando entre sus miembros con grandes navegantes, como , entre otros, han sido: Aristegui, los Hermanos Curto, Sánchez-Pando, Vellido, Díaz-Munio, Herrerías?.y otros muchos que hicieron posible que el Snipe durante varias generaciones navegase asiduamente en las aguas Castreñas, y con él, mantener vivo el deporte de la Vela en Castro Urdiales.

El último cambio generacional dejó sin actividad a la flota, aunque el espíritu de la clase seguía latente entre los descendientes de aquellos que habían navegado con sus mayores en esta singular embarcación.

Hoy, de la mano de la directiva del RCNCU y de Álvaro Díaz Munio, la clase Snipe vuelve a competir en aguas Castreñas; deseando que el evento que comienza el próximo 11 de septiembre, cumpla cada año una nueva edición.

J.F.M.J.O.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Luis - 03-09-2021

Nos alegra la información y estamos seguros tendrá éxito. Real Liga Naval - Delegado