Noticias de Cantabria
Vela 02-04-2022 20:45

Aplazadas a mañana las pruebas del Campeonato de Cantabria de Optimist e ILCA por malas condiciones para la navegación

La primera jornada del Campeonato de Cantabria de Optimist e ILCA (Láser y Láser Radiant) ha concluido con el traslado de las pruebas previstas para hoy sábado a mañana domingo, 3 de abril, debido a que las condiciones meteorológicas no han permitido la navegación.

Según ha informado la Federación Cántabra de Vela, durante la mañana se daba una situación de riesgo debido a una fuerte marejada en la Bahía de Laredo, lo que obligó a desplazar el campo de regatas a la desembocadura del Asón, frente a la playa del Regatón. La bajamar, que dificultaba las maniobras en esta zona, y la escasa fuerza del viento, que roló a primera hora de la tarde a sursuroeste, obligaron a los regatistas y a la organización a esperar rachas más fuertes de viento.

Al no mejorar la situación, la organización decidió finalmente posponer la prueba a mañana tras reunirse el comité de regata junto a los entrenadores, confiando en que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Un total de 83 embarcaciones de la clase Optimist y 29 de ILCA (Láser 4.7 y Láser Radial) de diferentes clubes de Cantabria se han inscrito en este Campeonato de Cantabria, organizado por el Real Club Náutico de Laredo junto a la Federación Cántabra de Vela. Ambas clases de vela ligera se juegan en estas pruebas clasificatorias las plazas para participar en los próximos Campeonatos de España, representando a Cantabria en el equipo de la Federación Cántabra de Vela.

La flota más numerosa pertenece al Real Club Marítimo de Santander, seguida de los regatistas del CEAR de Vela Príncipe Felipe, el Real Club Náutico de Laredo, el Real Club Náutico de Castro Urdiales, Club de Vela Santoña y Club Náutico Boya 14.

La organización ha invitado a los participantes a una chocolatada tras la finalización de la jornada en la sede del Real Club Náutico de Laredo, intentando compensar la baja temperatura que han soportado en esta primera jornada.

Sé el primero en comentar