Noticias de Cantabria
Vela 20-08-2021 14:15

`Aizen`, `Kirios I` y `El Pendo`, nuevos campeones del Campeonato de Cantabria de Cruceros

El Aizen, del Real Club Náutico de Santander y armado por Gustavo Arce, ha ganado el Campeonato de Cantabria de Cruceros en la clase IRC2 que se ha disputado en aguas de Laredo.

En la clase IRC 3 se ha proclamado vencedor el 'El Pendo', de Ricardo Reguilón, mientras que el 'Kirios I', del Club Naútico Marina Del Cantábrico y capitaneado por José Luis Castillo, se ha alzado con el primer puesto en la Clase Club. En la clase J80 ha sido el Compesca del RCMS y patroneado por Jaime Yllera, ha informado en un comunicado la Federación Cántabra de Vela.

El Campeonato de Cantabria de Cruceros se ha desarrollado durante esta semana en aguas de la Bahía de Laredo, con la participación embarcaciones de Cantabria y del País Vascopertenecientes al Real Club Marítimo de Santander, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro Urdiales, Club Náutico Punta Parayas, Orza, y Marina del Cantábrico.

Durante la primera jornada escasa de viento no se pudo realizar ninguna regata jugándose el campeonato el jueves donde se disputaron dos pruebas salvo para las clases CLUB e IRC3 que solo pudieron disputar una.

La regata ha estado organizada por el Real Club Náutico de Laredo y la Federación Cántabra de Vela con la colaboración del Puerto Deportivo de Laredo, el Gobierno de Cantabria, Puertos de Cantabria, Panadería Hurtado, y AEMET.

Sé el primero en comentar