Noticias de Cantabria
Vela 28-03-2022 06:58

A pesar de haber solicitado tener una tirada con salida desde el Club, como los cruceros, la clase Snipe se quedó sin regata.

Tras la suspensión del pasado día 16 de febrero, por ?un error en el programa de regatas? la clase Snipe solicitó que para la jornada del día 27 la salida se diese desde el club, como hacen los J80 cuando la embarcación del comité está dando regatas a la Vela ligera, a lo que se les contesto que no disponían de medios para para ello

 

Tras la suspensión del pasado día 16 de febrero, por ?un error en el programa de regatas? la clase Snipe solicitó que para la jornada del día 27 la salida se diese desde el club, como hacen los J80 cuando la embarcación del comité está dando regatas a la Vela ligera, a lo que se les contesto que no disponían de medios para para ello; con lo que los snipistas se han quedado en tierra; contrasta esta situación cuando en la jornada de ayer, dos flotas tomaron la sólida para sus regatas desde el club.

Por otra parte, hace dos semanas la vela ligera tuvo una participación de 77 Optimista, y sin embargo en su mismo campo regatearon diez RS Feba y trece 420, con lo que con una participación de 40 participantes como ha sido la de los Optimist que han cometido esta semana, no tiene ningún sentido que no navegase en su campo los Snipe.

En Bilbao, el RCMA-RSC, se ha celebrado este fin de semana la regata clasificatoria para la participación en el Campeonato del Mundo Juvenil de la clase Snipe que se celebrara en las Palmas de Gran Canaria, habiéndose desplazado al evento tripulaciones de La Coruña, Gijón; Hondarribia, Vigo y Bilbao, no habiéndolo hecho ninguna de Santander, a pesar contar la escuela de Vela con una embarcación, y que Fran Silvera, el patrón del S&C, que es Juvenil y lleva año y medio navegando en Santander, estuvo buscando en el Casetón tripulaciones juveniles para que acudiesen a Bilbao.

Tras las cinco pruebas con las que ha contado el evento, El S&C de Fran Silvela y Oti Mesa, esta del RCGC, y pertenecientes a la flota de Gijón se ha hecho con la victoria en la regata clasificatoria, y por ende con la plaza para tomar parte en el Campeonato del Mundo Juvenil de la Clase Snipe, al conseguir dos primeros, dos segundo y un cuarto; tras el quedó la tripulación del CN Hondarribia formada por Javier Amondarain y Matxin Jumenez.

 

J.F.M.J.O.

Sé el primero en comentar