Noticias de Cantabria
Tribunales 20-12-2023 13:15

Un año por tocar los pechos a una adolescente cuando estaba en el parque con unas amigas

El hombre ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena solicitada por la Fiscalía, que se suspende durante dos años

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de cárcel a un hombre acusado de agresión sexual, en concreto de tocar los pechos a una menor, de catorce años, cuando se encontraba en el parque con unas amigas, y a la que tendrá que indemnizar con 2.000 euros.

El juicio estaba señalado para este miércoles en la Sección Tercera pero al inicio del mismo la acusación particular, la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de modo que aquella se sumaba a las peticiones del ministerio público y el acusado las admitía.

Así, ha reconocido los hechos y, dado que no tiene antecedentes penales, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años, en los que no podrá volver a delinquir y deberá satisfacer la indemnización a la joven. También se ha decidido la entrega del pasaporte, al ser ciudadano extranjero.

Además, por este delito de agresión sexual sobre menor de 16 años, se le ha prohibido comunicar y acercarse a la chica durante un periodo de tres años y se le ha inhabilitado para cualquier profesión o desempeño que conlleve contacto con menores por un tiempo de seis años.

EN UN PARQUE EN ASTILLERO

Según el escrito del fiscal, ratificado en el plenario, los hechos sucedieron en agosto de 2022, cuando el procesado vio a tres menores, de catorce años, en un parque de El Astillero y se sentó en un banco frente a ellas.

Seguidamente les habló -en inglés, indicándoles que el columpio estaba roto- y se acercó a una de ellas a la que, "con claro ánimo libidinoso, le realizó tocamientos en el cuello para, seguidamente, bajar las manos a la zona de su escote, realizándole tocamientos en los pechos".

Al ver lo que estaba ocurriendo, las dos amigas de la menor pidieron ayuda a un matrimonio, que avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron al acusado.

Sé el primero en comentar