Noticias de Cantabria
Tribunales 04-08-2022 11:15

Trasladan a España a presuntos autores del robo de botellas de vino en el Restaurante Atrio valoradas en 1,6 millones

Agentes de la Policía Nacional han trasladado a España a los presuntos autores del robo de 45 botellas de vino en el Restaurante Atrio (Cáceres) en octubre de 2021 valoradas en 1,6 millones de euros.

Los investigados llegaron en la tarde de ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y han sido trasladados a Cáceres, donde prestarán declaración sobre las 12.00 horas en el Palacio de Justicia de Cáceres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los hechos se remontan a octubre del año pasado cuando los investigados, tras una planificación milimétrica y demostrando gran profesionalidad y especialización, sustrajeron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros.

Pocos días después del robo abandonaron España y su alta movilidad e itinerancia impidió conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados y arrestados el pasado mes de julio. Fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Los investigados han regresado a España en un vuelo procedente de Dubrovnik, acompañados de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Oficina SIRENE. Asimismo, han sido trasladados por carretera hasta Cáceres, donde hoy prestarán declaración en sede judicial.

Sé el primero en comentar