Solicitan un año a un acusado de tocamientos a un menor de 14 años
La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de un año de prisión a un acusado por un delito de agresión sexual a menor de edad, ya que está procesado por realizar tocamientos a un chico de 14 años.
El juicio se celebra este martes, 8 de octubre, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
Según el escrito del ministerio público, el menor fue a casa del acusado y, en un momento dado, estando ambos a solas, este último "con claro ánimo libidinoso le realizó tocamientos en un muslo, subiendo la mano hasta el pene".
Entonces, la víctima procedió "a darle un manotazo, retirándole la mano y consiguiendo así que cesara en su comportamiento".
Los hechos, que tuvieron lugar en 2022, constituyen a juicio del fiscal un delito de agresión sexual a menor de dieciséis años, merecedor de un año de prisión, prohibición de comunicar y acercarse al chico durante tres años, y libertad vigilada e inhabilitación para desempeño con menores durante seis años.
Y en concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice al menor en 500 euros por los daños morales causados.
Sé el primero en comentar