Solicitan seis años de cárcel a un hombre por realizar tocamientos a su hija menor de edad
El juicio se celebrará el martes en la Audiencia Provincial de Cantabria
La Fiscalía y la acusación particular solicitan una pena de seis años de prisión a un hombre por un delito continuado de abuso sexual a menor, ya que está acusado de realizar en varias ocasiones tocamientos por debajo de la ropa a su hija, cuando tenía trece y catorce años de edad.
Según el escrito del ministerio público, el procesado actuó "con idea de satisfacer sus instintos sexuales", y destaca que en una ocasión incluso se bajó los calzoncillos y restregó su pene por el trasero y la vagina de la niña.
El juicio se celebrará este martes, 7 de noviembre, a partir de las 11.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años, merecedor, a juicio del fiscal, de seis años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la menor durante cinco años, inhabilitación para cualquier oficio que conlleve relación de menores durante otros cinco años y libertad vigilada tras la salida de prisión de ocho años.
Y en concepto de responsabilidad civil, la acusación pública considera que el acusado debe indemnizar a la representante legal de la niña en 5.000 euros por los daños morales que le ha causado.
La acusación particular coincide por su parte con la pena interesada de 6 años de prisión, pero eleva el alejamiento y la prohibición de comunicación a dieciséis años.
Pide asimismo ocho años de libertad vigilada y once años de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con personas menores de edad. Y como indemnización, reclama 6.000 euros.
Sé el primero en comentar