Solicitan cuatro años por agredir sexualmente a la hija de su expareja de cuatro
La Fiscalía de Cantabtria solicita cuatro años de prisión al acusado de abusar sexualmente a la hija de su expareja, una menor de cuatro, mientras se encontraba bajo su cuidado.
Según el escrito del ministerio público, el procesado se acercó a la cama donde dormía la pequeña y "le tocó la vulva con los dedos a pesar de decirle la niña que no lo hiciera".
Tres días después, la víctima relató los hechos a su abuela, quien presentó la denuncia.
La niña, explica el escrito, "presenta daño psíquico", con "desconfianza y evitación del contacto físico hacia adultos del género masculino", así como "un episodio de conducta hipersexualizada consistente en mostrar sus genitales a un adulto desconocido".
La Fiscalía considera que se trata de un "daño psíquico compatible con una vivencia de abuso sexual como la descrita" y constituye un delito de agresión sexual a una menor, merecedor de cuatro años de prisión, siete de inhabilitación para desempeño con menores y cinco de libertad vigilada. Además, solicita que el acusado indemnice a la niña con 6.000 euros, por las secuelas sufridas.
El próximo jueves, 17 de octubre, la Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará el juicio por este caso a partir de las 9.30 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Sé el primero en comentar