Noticias de Cantabria
Tribunales 07-03-2024 12:30

Seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazar y golpear a su expareja

Un hombre ha aceptado una condena de trabajos en beneficio de la comunidad durante seis meses por tres delitos leves, de maltrato físico a su expareja y amenazas, a esta mujer y a la madre de ella también.

Ha sido en el juicio contra él, celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Cantabria con acuerdo entre su abogado y el fiscal.

En la vista, se ha retirado la imputación por agresión sexual a quien había sido su pareja, y que elevaba la pena que inicialmente pedía el ministerio público a catorce años y nueve meses de prisión.

Así, ha sido condenado por tres delitos de violencia de género, dos en la modalidad de amenazas leves y otro de maltrato de obra, a razón de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno.

También se le ha impuesto la privación de portar armas durante tres años y de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo y contactar o comunicarse con ella por cualquier medio durante seis meses.

El fiscal ha explicado que antes de alcanzar esta conformidad ha hablado e informado a la perjudicada, que vive fuera de Cantabria y que se ha mostrado de acuerdo.

Así, la Sala, de la Sección Tercera de la AP, dictará sentencia en base a este pacto y recogerá en ella los hechos que se han considerado probados en las conclusiones modificadas y elevadas a definitivas.

Según las mismas, el procesado se presentó una madrugada de agosto de 2019 en la vivienda de su expareja e inició una discusión que acabó con un forcejeo, durante el cual, y "con ánimo de menoscabar su integridad física", le propinó "varios golpes".

También la agarró por la cintura, sacándole "medio cuerpo fuera de la ventana" y al tiempo que la preguntaba: "¿quieres que te tire?".

Días después, el hombre llamó a la madre de la mujer y, con intención de "infundirla un serio temor", le manifestó "que no se extrañase si se encontraba tirada a su hija en una cuneta".

Lo sucedido constituye tres delitos de violencia de género -dos de amenazas leves y otro de maltrato de obra- por los que ha sido condenado a 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Dada la conformidad alcanzada entre las partes, no se ha practicado la prueba prevista y se ha decretado la firmeza de la sentencia.

Sé el primero en comentar