Noticias de Cantabria
Tribunales 19-02-2024 16:30

Se enfrenta a doce años por agresión sexual a una mujer que conoció en una red social citas

La Fiscalía pide seis años a un hombre por abuso sexual con penetración a una mujer a que conoció de madrugada en una discoteca

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de doce años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual, ya que está acusado de agredir a una mujer a la que había conocido a través de una red social de citas.

El juicio se celebrará este martes, 20 de febrero, a partir de las 10.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

Según el ministerio público, el procesado y la víctima intercambiaron mensajes y después sus números de teléfono, y a partir de entonces las conversaciones entre ambos fueron "continuas".

A los pocos días, él se mostró "muy interesado" en visitarla, por lo que concertaron una cita. Así, quedaron, comieron y se dirigieron a casa de ella, donde el hombre "se desnudó y, tras inmovilizar y golpear", a la mujer, la obligó a que le hiciese una felación, "sujetándola bruscamente" de la cabeza llegando a arrancarle pelo.

Después, "comenzó a golpearla, mediante azotes en el pecho y en las nalgas", la llevó por la fuerza a la cama y, al tener problemas de erección, la penetró con sus dedos. La mujer logró abandonar súbitamente su casa.

Estos hechos constituyen, para la Fiscalía, un delito de agresión sexual merecedor de una pena de doce años de prisión, quince de prohibición de comunicar o acercarse a la víctima y diez de libertad vigilada. Esta parte solicita, asimismo, que el procesado indemnice a la mujer con 6.000 euros por los daños morales que le ha causado.

La acusación particular que representa a la víctima se suma a la petición de penas del ministerio público y eleva la solicitud de indemnización a 12.000 euros.

PIDE 6 AÑOS POR ABUSAR DE UNA MUJER A LA QUE CONOCIÓ EN UNA DISCOTECA

Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado seis años de prisión a un hombre por abuso sexual con penetración, a una mujer a que conoció de madrugada en una discoteca de Santander.

El juicio también se celebrará este martes, pero a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia.

Según el escrito de calificación provisional del ministerio público, ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero en un momento dado el procesado se retiró el preservativo sin avisar a la víctima, la puso de espaldas y la penetró analmente de manera repetida.

Los hechos constituyen, según el ministerio fiscal, un delito de abuso sexual con penetración, merecedor de una pena de seis años de cárcel, siete años de prohibición de acercarse o comunicar con la mujer, seis de libertad vigilada tras la salida de prisión y cinco años más de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores.

Y en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama al procesado indemnice a la mujer con 5.000 euros por los perjuicios morales causados.

La acusación particular, ejercida por esta última, eleva la petición de pena de prisión a ocho años. Además, interesa nueve de alejamiento y prohibición de comunicación, ocho de libertad vigilada y seis de inhabilitación para profesión con menores. La petición de indemnización que realiza asciende a 15.000 euros.

Sé el primero en comentar