Noticias de Cantabria
Tribunales 22-05-2022 14:30

Piden tres años de prisión para un hombre que forzó a una mujer a tener relaciones

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicarse con una mujer durante cuatro años para el acusado de un delito de agresión sexual. El hombre forzó a la víctima a mantener relaciones, ella le denunció y el juzgado de instrucción acordó una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación del acusado con ella.

El juicio se celebrará este miércoles, 25 de mayo, a las 10.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Según el escrito del ministerio público, el acusado había estado tomando algo con la mujer y la invitó a su casa con la excusa de enseñarle su vivienda. La mujer accedió y sobre las diez de la noche llegaron al domicilio, donde estuvieron viendo la televisión.

Horas después, el hombre, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, intentó besarla, agarrándola de un brazo, y la propuso tener relaciones sexuales, lo que ella rechazó".

Pese a ello, cuando ambos estaba sentados en un sillón, el hombre insistió en tener sexo con la mujer y "como quiera que ella seguía oponiéndose, la agarró de las piernas por la zona de los muslos, tratando de separárselos, le tiró de la blusa intentando quitársela y le tocó los pechos, forcejeando con ella, siendo empujada por el acusado contra la pared".

En ese momento, la mujer pudo zafarse del acusado y salir corriendo del lugar, con hematomas en distintas partes del cuerpo.

La víctima interpuso denuncia y el juzgado de instrucción acordó una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación del acusado con ella.

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de agresión sexual merecedor de una condena de tres años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer durante cuatro años, y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de tres años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público considera que el acusado debe indemnizar a la mujer con 3.245 euros por las lesiones sufridas y el daño moral causado.

Sé el primero en comentar