Noticias de Cantabria
Tribunales 13-12-2020 10:30

Piden cuatro años y medio de prisión a un hombre por abusar de su sobrina de once años

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión a hombre por un delito de abuso sexual a menores de 13 años, ya que está acusado de realizar tocamientos y besos a su sobrina, cuando tenía once años.

   Será juzgado el próximo jueves, 17 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, han informado fuentes judiciales.

   Según la calificación del Ministerio Público, el procesado, que convivía con su hermana y sus sobrinos, en diversas ocasiones "con ánimo lúbrico prevaliéndose de su posición de predominio dada la familiaridad entre ellos, realizó tocamientos en las zonas genitales y besos en la boca a la menor", que en ese momento tenía 11 años.

   Continúa la Fiscalía señalando que la pequeña no consintió lo sucedido y tampoco pudo impedirlo, "dada la diferencia de edad y la relación que le unía con el acusado".

   El hombre comenzó la convivencia a principios de 2019 y la denuncia por estos hechos fue formalizada por la madre de la menor en junio de ese mismo año. Como medida cautelar, se impuso al acusado la prohibición de acercarse a la niña.

   Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de abusos sexuales a menor de trece años, por lo que pide una condena de cuatro años y medio de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación con la niña durante diez años, y una medida de libertad vigilada al cumplir la pena de cárcel de ocho años.

   Junto a ello, en concepto de responsabilidad civil considera que el hombre debe indemnizar a su sobrina en 5.000 euros por el daño moral causado.

Sé el primero en comentar