Noticias de Cantabria
Tribunales 16-06-2021 17:00

Piden 3 años de cárcel para un policía de Santander por falsificar un documento para evitar una multa

Será juzgado este jueves en la Audiencia Provincial por elaborar un escrito simulando que su coche estaba mal aparcado porque estaba averiado

   La Fiscalía pide una pena de tres años de prisión para un agente de la Policía Local de Santander acusado de falsificar un documento para evitar una sanción por aparcar mal su vehículo.

   Según el escrito del fiscal, el acusado, con intención de que se le retirase la multa, "quiso aparentar que su coche se le averió" y que por ello se encontraba en la acera.

   Para ello, confeccionó un escrito en el que "de forma mendaz" hacía constar que había intervenido junto a un compañero cuando el propietario del vehículo -él mismo- "les había requerido porque su coche se había averiado y al volver al coche, tras llamar a la grúa, se encontró con que había sido sancionado administrativamente".

   En dicho documento no solo relataba "unos hechos que no habían ocurrido", sino que, además, simuló la intervención de su compañero suplantando su firma, añade el escrito del fiscal.

   El ministerio público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial por el que solicita una condena para el acusado de tres años de prisión, inhabilitación para el cargo de agente local durante dos años y multa de 1.440 euros.

   El juicio contra él se celebrará este jueves, 17 de junio, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

herrerias - 03-07-2021

Siempre ( estos servidores de lo publico ) utilizaron la placa para que les retirasen las multas ,cuando no la frase no sabe vd. con quien esta hablando. flaco favor le hace a sus compañeros con esa actitud, deberian inhabilitarle para todo empleo publico.