Noticias de Cantabria
Tribunales 28-02-2024 06:15

Los juzgados de Salesas inauguran hoy la primera Cámara Gesell de Cantabria

La primera Cámara Gesell --habitación condicionada para permitir la observación con personas, utilizada en declaraciones judiciales-- de Cantabria se inaugura este miércoles en el complejo de Las Salesas, en Santander, que alberga la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad y diferentes juzgados de primera instancia e instrucción y otros órganos.

Concretamente, la cámara se ha ubicado en una sala habilitada al efecto en uno de los dos edificios del complejo, junto al 'puente' que comunica a ambos, y con su inauguración se cumple el compromiso de la administración cántabra de dotar a la Justicia de esta herramienta en el primer trimestre de este año.

La previsión del Ejecutivo es instalar, con posterioridad, una segunda Cámara Gesell en los juzgados de Torrelavega. Pero con la que se va a estrenar ahora en Santander, Cantabria dejará de ser la única comunidad autónoma en la que no existía esta dotación.

Se trata de una habitación condicionada para permitir la observación de personas. Consta de dos espacios divididos por un espejo -en el que solo se puede ver por una de sus caras- y que suelen estar comunicados con equipos de audio y vídeo que permiten la grabación de lo que sucede dentro de la sala.

Sé el primero en comentar