Noticias de Cantabria
Tribunales 13-02-2024 18:30

Los dos jóvenes investigados por la mortal agresión en el apeadero de Boo recurren el auto de prisión

Las defensas de los dos jóvenes de 19 y 20 años de Boo de Piélagos investigados por la muerte de otro chico, de 21 y vecino de Polanco, tras una agresión en el apeadero de tren el pasado 3 de febrero, han recurrido el auto de prisión provisional -comunicada y sin fianza- a los dos investigados, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, en funciones de guardia el lunes siguiente, acordó la medida cautelar para ambos detenidos tras tomarles declaración en unas diligencias abiertas por un homicidio, al entender que existen indicios de la autoría del delito y riesgo de fuga también, y por tratarse de un ilícito que conlleva más de dos años de pena además.

Los hechos ocurrieron a primera hora de ese sábado, sobre las siete de la mañana, tras una riña entre tres personas en el andén de Feve en la localidad de Boo de Piélagos. Fruto de ese altercado, murió un joven, y la Guardia Civil detuvo a dos chicos como presuntos autores del homicidio.

Según el magistrado, se trató de una "brutal agresión" en la que ambos investigados propinaron puñetazos y patadas al vecino de Polanco, hasta arrojarle a las vías del tren, donde falleció.

En la resolución en la que decretó el encarcelamiento preventivo, aludió a dos testigos que vieron cómo los implicados "arrastran a la víctima por la fuerza" hasta el apeadero, donde comenzaron a pegarle "puñetazos en la zona de la espalda y de los costados".

Después, añadió el juez, le llevaron hasta la valla negra de la estación y le tiraron al suelo, donde le siguieron propinando patadas "por todo el cuerpo, cabeza incluida", hasta darle una "tan fuerte que acaba por arrojarle a las vías del tren, donde el joven finalmente fallece".

Señaló también que si bien el forense no pudo determinar la causa inmediata de la muerte, "es meridiano que lo que sí informa es que la muerte es de etiología 'violenta en estudio', es decir, no causada por una circunstancia endógena a la víctima, sino exógena".

La abogada de uno de los dos investigados ya avanzó a esta agencia que iba a recurrir el auto de prisión, al entender que no se cumplen las circunstancias para la medida cautelar acordada toda vez que, según alega esta parte, todavía no ha trascendido el resultado de la autopsia, solo el informe médico forense en estudio.

También aprecia esta letrada "contradicciones" en las declaraciones de las dos testigos que presenciaron los hechos, y asegura que su cliente dio "solo un puñetazo en la cara y una patada en el brazo" a la víctima, que le "agarró del cuello" y se produjo "un forcejeo" durante el que cayó a las vías golpeándose la cabeza.

Sé el primero en comentar