Noticias de Cantabria
Tribunales 24-02-2023 11:30

Los detenidos por las supuestas irregularidades en los contratos de carreteras declaran ante el Juzgado

Han pasado esta mañana a disposición judicial

 

Los detenidos por las presuntas adjudicaciones irregulares en contratos de carreteras de la Consejería de Obras Públicas de Cantabria han pasado ya a disposición judicial y están prestando declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander.

Entre ellos, han llegado esta mañana a los juzgados escoltados por la Policía Nacional el funcionario detenido, jefe del Servicio de Carreteras, y responsables de las empresas investigadas en esta trama.

En total, este miércoles fueron detenidas ocho personas, dos en Madrid --que más tarde fueron puestas en libertad-- y el resto en Cantabria, dentro de la operación que desplegaron la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y la Agencia Tributaria.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la identidad de los detenidos ya que el Juzgado ha mantenido el secreto de sumario, que está previsto que se levante en las próximas horas y conocer más datos de las supuestas irregularidades, relacionadas con adjudicaciones de contratos públicos en torno al mantenimiento de carreteras.

El propio Gobierno de Cantabria ha asegurado en los últimos días no conocer quiénes son las personas ni las empresas implicadas en la trama al margen de lo publicado por los medios de comunicación --que apuntan a La Encina, Rucecan y Api Movilidad--, más allá de que fuentes de la investigación pidieron al Ejecutivo que identificara si el funcionario detenido trabajaba para esta Administración, además de que ha sido el único empleado que no ha acudido a su puesto de trabajo, alegando el miércoles "motivos personales".

 

Sé el primero en comentar