Noticias de Cantabria
Tribunales 15-11-2022 14:15

La Policía ratifica que huellas del envoltorio del cuchillo son del acusado de matar a su pareja en Santander

Agentes de la Policía Científica de Santander han ratificado este martes que las huellas dactilares encontradas en el envoltorio del cuchillo de cocina utilizado supuestamente en el descuartizamiento de la mujer asesinada en Santander en agosto de 2020 se corresponden con el acusado y pareja de la víctima.

Así lo han declarado en la séptima sesión del juicio por el asesinato y descuartizamiento de N.P.R.G., que estaba embarazada de 16 semanas, que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y que ha estado centrada en los peritajes de la Policía Científica, que ha analizado las muestras obtenidas en las inspecciones técnicas realizadas en el presunto lugar del crimen.

Los agentes han expuesto que las investigaciones in situ localizaron un total de trece huellas dactilares en la vivienda alquilada por la pareja, de las cuales dos han servido para identificar al acusado, C.A.B.C..

El dato, vendría a ratificar la adquisición por parte del procesado del instrumento de cocina, incluido en la reconstrucción de los hechos presentada en los informes policiales, así como en el testimonio del propietario del bazar donde fue adquirido.

Además de los agentes de Santander, han declarado dos técnicos de la policía madrileña encargados de realizar una infografía que reconstruye los pasos del entonces sospechoso el día en el que presuntamente cometió el crimen.

La infografía, de 22 minutos de duración, ha sido mostrada íntegramente durante la vista oral, apoyando el testimonio ofrecido en sesiones anteriores por los agentes encargados de estudiar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Según han manifestado los técnicos policiales, esta infografía se realiza para identificar de manera más accesible cual fue el itinerario del acusado a través de estas grabaciones. Una asistencia que solicitaba el grupo de investigación.

Asimismo, ha comparecido un efectivo de la Policía Científica madrileña que identificó, a través de muestras de AND, la identidad de los restos, confirmando que se correspondían con la víctima.

JUICIO POR ASESINATO, ABORTO Y PROFANACIÓN

Según la acusación del Ministerio Fiscal, el 20 de agosto de 2020, C.A.B.C., asesinó mediante estrangulamiento a su pareja, N.P.R.G., embarazada en ese momento de 16 semanas, para posteriormente descuartizarla y deshacerse de sus restos en un parque de Santander.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, que ejercen familiares de la víctima, y popular, en representación de la Junta, solicitan las penas máximas de 25 años por asesinato con alevosía, ocho años por aborto y cinco meses por profanación del cadáver, una pena total de 33 años y cinco meses.

Las vistas del juicio, que comenzaron el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, localidad de residencia del acusado y la víctima, se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre.

A partir de ese momento, un jurado popular compuesto por nueve personas deberá emitir un veredicto.

Sé el primero en comentar