Noticias de Cantabria
Tribunales 08-05-2023 17:45

La Audiencia juzga mañana al acusado de abusar de una mujer que había acudido a su casa a una celebración

La Sección Primera de la Audiencia de Cantabria juzgará este martes, a partir de las 9.30 horas, a un hombre acusado de abusar de una mujer que había acudido a su casa a una celebración.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre subió a su dormitorio con dos mujeres jóvenes "para fumarse unos porros y continuar bebiendo". En un momento dado, una de las jóvenes bajó a dormir al garaje mientras que la otra chica se vistió con un pijama y se acostó en la cama del acusado, durmiéndose a continuación.

Sobre las siete y media de la mañana, el acusado, "sin que conste empleo de violencia alguna, pero sin contar con la anuencia de la joven, quien se encontraba dormida boca abajo, con ánimo lúbrico introdujo su pene en la vagina de aquella, momento en el que ella se despertó y consiguió que se apartara, retirándole, sin que el acusado se opusiera".

La mujer abandonó la vivienda de forma inmediata y presentó denuncia sobre lo sucedido el mismo día.

La Fiscalía califica estos hechos como un delito de abuso sexual con penetración, por el que pide cuatro años de prisión, seis de prohibición de comunicar y acercarse a la víctima, e indemnización de 5.000 euros por daños morales.

Por su parte, la acusación particular coincide con la calificación de la Fiscalía y con las penas, si bien en concepto de responsabilidad civil solicita una indemnización para su representada de 6.000 euros.

Finalmente, la defensa del acusado subraya en su escrito que "es rotundamente falso" que el hombre realizase los actos que se le imputan y añade que se trata de "una denuncia falsa".

Por eso, pide la absolución del hombre, quien, según la defensa, viene sufriendo "gravísimas consecuencias de ansiedad, angustia e incertidumbre".

Está previsto que el juicio continúe el miércoles 10, también desde las nueve y media de la mañana.

Sé el primero en comentar