Noticias de Cantabria
Tribunales 10-11-2023 06:30

La Audiencia juzga hoy a un hombre por intentar matar a su mujer y a su hija de 12 años

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este viernes a un hombre por sendos delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa, por intentar matar a su mujer y a su hija, de 12 años, y para el que la Fiscalía pide una pena de 24 años de cárcel Además, el ministerio público solicita para el procesado, también por violencia de género, la prohibición de comunicarse y acercarse a su esposa durante 27 años y la misma medida hacia su hija durante 19 años.

Además, el ministerio público solicita para el procesado, también por violencia de género, la prohibición de comunicarse y acercarse a su esposa durante 27 años y la misma medida hacia su hija durante 19 años.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en la vivienda familiar en Castro Urdiales, donde el acusado, de forma "sorpresiva, repentina y sin previo motivo o discusión", se abalanzó "por detrás" sobre su esposa y, "con ánimo de quitarle la vida", la agarró "del cuello con ambas manos y comenzó a asfixiarla".

Entonces, ambos cayeron al suelo sin que el hombre soltase a la mujer, que empezó a dar patadas para librarse de él, impactando una de ellas contra el horno. Ante esto, la hija menor del matrimonio acudió a la cocina. La mujer logró zafarse de su marido, que cogió un cuchillo aunque lo depositó "inmediatamente después", sin usarlo.

A continuación, "siguió a su hija hasta el salón y, con igual intención, la agarró por el cuello, apretándole, con el objeto de asfixiarla, hasta que, por intervención de la esposa que se abalanzó sobre él, procedió a soltarla". Las dos víctimas aprovecharon ese momento para salir a la terraza y pedir auxilio.

Dos semanas antes de estos hechos, el acusado había agarrado por el cuello a su esposa, quien perdió el conocimiento, según añade en su escrito la Fiscalía.

A su juicio, los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, otro homicidio también en grado de tentativa y un tercer ilícito de violencia de género, merecedores de 24 años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a su esposa durante 27 años y la misma medida hacia su hija durante 19 años.

Sé el primero en comentar