Noticias de Cantabria
Tribunales 07-10-2021 05:45

La Audiencia juzga hoy a un acusado de abusar de su sobrino menor de edad

El Ministerio público pide diez años de cárcel, libertad vigilada, inhabilitación y una indemnización de 3.000 euros

La Audiencia de Cantabria juzga este jueves, 7 de octubre, a las 10.00 horas en la Sección Tercera, a un acusado de abusar de su sobrino menor de edad.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, aprovechando que el acusado se encontraba pasando las fiestas navideñas en el domicilio de unos familiares y tuvo que dormir en la misma cama que su sobrino de once años, "le tocó el pene diciéndole que era un secreto y que no se lo dijera a nadie".

Los hechos continuaron un año después, cuando el menor se encontraba en la habitación jugando con el móvil, el acusado entró en el dormitorio y "sin mediar palabra le bajó la ropa, le realizó tocamientos y una felación, sin que por parte de su víctima se produjera reacción de defensa alguna al quedarse bloqueado ante la situación sufrida".

El Ministerio público considera los hechos dos delitos de abuso sexual merecedores de diez años de cárcel, libertad vigilada de cinco tras la salida de prisión, e inhabilitación para ejercer cualquier profesión o actividad que conlleve relación con menores también durante un periodo de cinco años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que el menor sea indemnizado en 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

Sé el primero en comentar