Noticias de Cantabria
Tribunales 22-02-2024 06:45

Juzgan hoy en la Audiencia Provincial a un hombre por tocamientos a su hija durante el régimen de visitas

La Fiscalía le pide seis años de cárcel

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves a un hombre acusado de abusar de su hija, de trece años, mediante tocamientos cuando dormía con ella durante el régimen de visitas, hechos por los que la Fiscalía le pide seis años de cárcel.

En su escrito de calificación, el ministerio público relata que el procesado en "al menos" tres ocasiones y aprovechando el citado régimen de visitas, cuando dormía con su hija en el sofá del salón que compartían -dado que la vivienda era de reducidas dimensiones-, realizó diversos tocamientos en los órganos sexuales de la menor.

A su juicio, se trata de un delito continuado de abusos sexuales por el que interesa una pena de seis años de prisión, prohibición de comunicar y aproximarse a la pequeña, libertad vigilada de ocho años, inhabilitación para desempeño con menores de doce y privación de la patria potestad sobre su hija hasta que cumpla la mayoría de edad.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide 6.000 euros de indemnización, dado que la joven presenta estado de ánimo depresivo y sintomatología mixta ansiosa.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las 9.30 horas.

Sé el primero en comentar