Noticias de Cantabria
Tribunales 10-12-2020 14:45

Fiscal alude al "miedo" a los acusados del `after` mientras las defensas piden buscar "al culpable"

La fiscal del apuñalamiento mortal a la salida de un `after` de la capital cántabra ha aludido este jueves, en la penúltima sesión del juicio, al "miedo" de testigos presenciales a los familiares de los acusados, dos primos imputados por asesinato y maltrato de obra, a la hora de reconocerles como autores de los hechos.

   Sin embargo, las defensas de S.L.G. y M.L.G. han cuestionado las pruebas contra sus clientes, que en su opinión se han recabado después de buscar "un culpable" -no "el culpable"- de un suceso cometido por "otra persona".

   "Recogen indicios y luego dan forma", ha expuesto uno de estos letrados en la penúltima sesión del juicio ante los miembros del jurado, que este viernes deberán deliberar y pronunciarse sobre el objeto del veredicto con el que quedará visto para sentencia.

   En la penúltima sesión de la vista, celebrada desde la semana pasada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, las partes han expuesto durante cerca de cuatro horas sus informes finales ante el tribunal, tras seis sesiones en las que han oído a los procesados -que negaron su implicación en los hechos y se declararon inocentes-, testigos y peritos.

   Antes de esta exposición, la Fiscalía elevó a definitivas sus conclusiones, manteniendo que lo ocurrido es un delito de asesinato por el que sigue interesando 20 años de cárcel para el principal implicado o, alternativamente, que sea condenado por homicidio, penado con 12 años.

   (Habrá ampliación)

Sé el primero en comentar