Noticias de Cantabria
Tribunales 28-07-2022 12:45

El nuevo fiscal general del Estado mantendrá la dependencia de los fiscales y les ofrecerá el "derecho a discrepar"

El candidato a nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha anunciado este jueves su intención de mejorar el régimen de toma de decisiones, solo un poco, pero se mantendrá la dependencia total

García Ortiz, que ha comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso para exponer sus méritos a fiscal general, ha señalado que apostará por desarrollar mecanismos internos para "mejorar" la toma de decisiones en la Fiscalía y que exista el "derecho a discrepar".

Para ello, el candidato a fiscal general ha comunicado que se elaborará una nueva circular. "Mi propósito es reformar y mejorar este régimen de toma de decisiones y formación de criterio del Ministerio Fiscal para garantizar la autonomía personal e individual de los fiscales", ha afirmado García Ortiz en su comparecencia.

Antes de eso, García Ortiz ha reivindicado el trabajo de su antecesora, Dolores Delgado, a los mandos del Ministerio Público y a la par ha avanzado que su mandato será una "continuación" de la labor realizada por la que también fuera ministra de Justicia.

Sé el primero en comentar