El Gobierno celebra la sentencia a favor del cierre de hostelería: "Se actuó defendiendo los intereses de Cantabria"
El Gobierno regional ha celebrado el fallo del Tribunal Supremo que revoca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anuló el cierre del interior de los locales de hostelería de la comunidad autónoma que decretó la Consejería de Sanidad en noviembre de 2020.
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha señalado que esta nueva sentencia, publicada ayer, es "una buena noticia que tranquiliza al Gobierno, sabiendo que se actuó con normalidad" tras el "aval" del Supremo.
"El Tribunal Supremo confirma que la Consejería de Sanidad actuó defendiendo los intereses de Cantabria conforme a la legalidad, preservando la salud de los cántabros en los momentos más complejos de la pandemia", ha valorado en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves.
Como ha recordado, en esos momentos el Ejecutivo tuvo que tomar "decisiones difíciles" para frenar los contagios, pero éstas "sirvieron para que Cantabria fuera la comunidad que mas vidas salvó", ya que fue la que registró un menor índice de sobremortandad.
Sé el primero en comentar