Noticias de Cantabria
Tribunales 12-05-2021 13:00

El fiscal mantiene los dos años de cárcel al conductor que atropelló y no auxilió a un joven en los Infantes

El fiscal y el resto de las partes personadas en el juicio contra el acusado de atropellar y no auxiliar a otro joven en verano de 2016 en Santander han elevado este miércoles a definitivas sus conclusiones, manteniendo así la acusación pública la pena de dos años de cárcel solicitada para el conductor, que entonces tenía 19 años, los mismos que la víctima, que sigue en coma profundo. "Es una muerte en vida", ha manifestado la doctora que le examinó y realizó el informe sanitario.

   El representante de la Fiscalía considera que los hechos, ocurridos en la madrugada del 26 de agosto en la Avenida de los Infantes, en El Sardinero, constituyen un delito de lesiones por imprudencia menos grave y otro de omisión del deber de socorro, merecedores de una condena de 4.050 euros -y la prohibición de conducir durante doce meses- por el primero y dos años de prisión por el segundo.

   Por su parte, la acusación particular, ejercida por los padres del herido, ha insistido en que se trata de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro agravado, por los que piden, respectivamente, tres y dos años de prisión, es decir, cinco en total. La víctima fue indemnizada con 2,8 millones de euros por la aseguradora del vehículo, por lo que el representante legal de la familia no efectúa petición alguna en concepto de responsabilidad civil.

   De su lado, la defensa considera que su patrocinado no ha cometido delito alguno y ha vuelto a solicitar su absolución, añadiendo a su escrito provisional dilaciones en este procedimiento judicial.

   Ha sido en la tercera sesión de la vista, que se celebra desde el lunes con jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria y que tras el interrogatorio al procesado y la declaración de los testigos y peritos está pendiente de los informes de las partes -el jueves- y del veredicto del tribunal -el viernes-.

   (Habrá ampliación)

  

Sé el primero en comentar