Noticias de Cantabria
Tribunales 11-08-2021 10:09

El detenido por el homicidio de Aguilar de Campoo grabó un vídeo esgrimiendo el machete y jactándose del hecho

En las últimas horas se han conocido más detalles facilitados por la Guardia Civilsobre la detención de un joven de 29 años que, presuntamente, le quitó la vida de una puñalada a un hombre de 49 en el paseo de la Cascajera de Aguilar de Campoo (Palencia).

 
En las últimas horas se han conocido más detalles facilitados por la Guardia Civilsobre la detención de un joven de 29 años que, presuntamente, le quitó la vida de una puñalada a un hombre de 49 en el paseo de la Cascajera de Aguilar de Campoo (Palencia). Los hechos se enmarcan en una reyerta entre supuestos traficantes de droga a pequeña escala. Ambos tienen antecedentes. Según ha revelado la Guardia Civil. En el intervalo entre el supuesto homicidio y su detención, el presunto autor grabó un vídeo en el que, esgrimiendo el machete y jactándose de los hechos cometidos, decía que "había que tenerle miedo".

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del día de ayer; cuando, tras una discusión entre ambos hombres, vecinos de Aguilar, el más joven sacó un arma blanca, un machete, y se lo clavó al hombre de 49 en el paseo de la Cascajera de la villa, causándole la muerte instantánea. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios guardias civiles y miembros de la Policía Local de Aguilar de Campoo, desplegando inmediatamente un dispositivo de búsqueda del presunto homicida que había huido del lugar de los hechos.

 
Fue localizado en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la localidad. Tras cercar el mismo durante horas, y aprovechando que bien entrada la noche, había cesado la actividad en el interior, los guardias civiles decidieron entrar. Una vez en el interior, lograron detener al presunto autor que en ese momento salía del baño esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, plegándose sin ofrecer resistencia ante los requerimientos de los guardias. El detenido será puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.

FUENTE.- LA SER

Sé el primero en comentar