El acusado de asesinar a su casera asegura que "en ningún momento" quiso matarla
El hombre acusado de asesinar a la mujer que le había acogido en su casa en la calle Marqués de la Hermida de Santander en febrero de 2022 ha asegurado que nunca tuvo intención de matarla. "En ningún momento yo la he querido asesinar", ha asegurado.
Así lo ha manifestado este lunes en el arranque del juicio con jurado contra él, en la Audiencia Provincial de Cantabria, y en el que se enfrenta a 20 años de cárcel que pide el fiscal -y prisión permanente revisable que reclama la acusación particular, ejercida por dos de las hijas de la fallecida, que tenía 69 años-.
Según ha explicado el procesado en el interrogatorio, en el que ha respondido a preguntas de todas las partes, antes de los hechos -en la madrugada del 18 de febrero de 2022- había consumido cocaína y, de acuerdo con su relato ante el tribunal, lo único que quería esa noche es seguir fumando "tranquilamente".
Por eso, ha explicado, ató a la víctima de pies y manos y la tapó la cara con un cojín o almohada, "sin apretar", para que no gritara y no la oyeran los agentes de la Policía Nacional que intentaban abrir la puerta de la vivienda, y que se habían personado en el lugar a raíz de la llamada de alerta a los servicios de emergencia que había logrado hacer la mujer.
Así, el "plan" del enjuiciado -que ha pedido "perdón" a los familiares de la fallecida- era que los efectivos policiales se fueran, consumir tranquilamente la cocaína, desatar a su casera y marcharse del piso.
((Habrá ampliación))
Sé el primero en comentar