Noticias de Cantabria
Tribunales 01-02-2024 12:30

Detenidos en Cantabria tres jóvenes de Vizcaya por robar 20 garrafas con 100 litros de aceite de oliva

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres, de entre 21 y 23 años y vecinos de Vizcaya, como presuntos autores del hurto de 20 garrafas con un total 100 litros de aceite de oliva valoradas en casi 700 euros.

La detención se produjo este miércoles por la tarde, minutos después de que actuaran en un supermercado de Laredo, de donde se llevaron cinco de las garrafas, mientras que se continúa investigando la procedencia del resto, ha informado el instituto armado.

Gracias a la colaboración ciudadana, se recibió información de que varias personas habían salido del supermercado con las garrafas por una de sus puertas de emergencia. Acto seguido, se introdujeron en un vehículo, abandonando el lugar en dirección a Bilbao.

Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, minutos más tarde consiguieron interceptar al coche sospechoso en la carretera N-634, a la altura de Allendelagua, en el término municipal de Castro Urdiales.

En el vehículo viajaban tres jóvenes que ocultaban las 20 garrafas de aceite de oliva, de 5 litros cada una. Al no poder acreditar su propiedad, y conocer el hurto en el supermercado de Laredo, los agentes procedieron a su detención y a la intervención de lo sustraído.

De las garrafas intervenidas, cinco habían sido sustraídas en el supermercado de Laredo, y se continúa investigando la procedencia del resto.

Sé el primero en comentar