Noticias de Cantabria
Tribunales 14-12-2023 13:15

Condenados a tres años y a 18 meses por traficar con droga desde un piso de Santander

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años de prisión a un hombre y a dieciocho meses de cárcel a otro por traficar con cocaína y hachís desde un piso de Santander.

El juicio estaba señalado para esta mañana en la Sección Tercera, pero al inicio del mismo la Fiscalía y la defensa de los acusados han llegado a un acuerdo.

Ambos han reconocido los hechos y el tribunal les ha condenado en sentencia firme como autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

En el caso de uno de ellos, el que residía en el piso, la pena asciende a tres años de cárcel y 2.000 euros de multa, mientras que el otro acusado, colaborador del primero, la condena es de dieciocho meses de prisión.

Según los hechos que se han considerado probados, ambos procesados, "actuando de común acuerdo, han estado suministrando cocaína y hachís a distintos consumidores" desde el piso de uno de ellos.

Los dispositivos de vigilancia policial detectaron que varias personas relacionadas con el mundo de las drogas acudían a la vivienda a fin de proveerse de sustancias estupefacientes.

Los agentes observaron varios pases en los que los dos acusados entregaban la droga a terceras personas, que fueron intervenidas a su salida del inmueble llevando consigo hachís y cocaína.

En la entrada y registro del piso se encontraron elementos destinados a la preparación de la droga, como cuchillos con restos blanquecinos en la hoja y recortes de bolsas de plástico para hacer papelinas, y cuatro envoltorios de cocaína y un trozo de hachís.

Sé el primero en comentar