Noticias de Cantabria
Tribunales 26-04-2023 14:15

Condenados a más de 4 años de cárcel los dos hombres que apuñalaron a otros dos en Hoznayo en 2021

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión cada uno a los dos hombres de nacionalidad albanesa que apuñalaron repetidamente a otros dos compatriotas en 2021, en el área de servicio de la localidad de Hoznayo (Entrambasaguas).

El ministerio fiscal y la defensa de los acusados han formalizado ante la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria el acuerdo que previamente habían alcanzado, y los dos acusados se han confesado autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones.

Concurren las circunstancias atenuantes de confesión y de reparación parcial del daño, y es que los dos hombres habían consignado previamente 2.000 euros para el pago de las indemnizaciones.

Según los hechos que se han dado por acreditados, el 20 de enero de 2021 los acusados fueron al área de servicio de Hoznayo llevando cada uno un cuchillo de 33 centímetros y, una vez allí, se dirigieron a otros dos "con quienes apenas llegaron a discutir, apuñalándolos repetidamente" y "aceptando las consecuencias de sus actos".

A una de las víctimas le ocasionaron cuatro heridas punzantes en el tórax que le seccionaron un pulmón, otra herida en la cadera y otra más en el muslo derecho.

Dada la naturaleza de estas heridas, "de no haberse intervenido médicamente", al agredido "le hubiera sobrevenido la muerte", tanto por el sangrado del tórax como por la imposibilidad de la expansión del pulmón.

Al otro hombre, le produjeron una herida en el muslo izquierdo de ocho centímetros de longitud, lesiones que no supusieron un riesgo vital.

Los hechos constituyen, según han suscrito todas las partes y así ha sentenciado la Audiencia, un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

La pena impuesta a cada uno de ellos asciende a cuatro años y nueve meses de prisión, así como privación de tenencia y uso de armas por el mismo periodo y prohibición de acercarse o comunicar con las víctimas durante ocho años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria a la primera víctima en 8.065 euros; a la segunda, en 4.990 euros, y al Servicio Cántabro de Salud en 17.542 euros por los gastos médicos ocasionados.

Finalmente, las partes han pedido al tribunal, que así lo ha dispuesto, la sustitución de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional una vez que los dos condenados cumplan dos años y seis meses en la cárcel, con la prohibición de que puedan regresar a España por un periodo de ocho años.

Sé el primero en comentar